Back to top
Covid-19

Asciende a 68 la cifra de contagiados por Covid-19 en Bauta

Cinco nuevos casos en ese poblado cubano, más cuatro en La Habana y dos en Villa Clara, mantienen activa la pandemia.

La Habana
Cubanos con nasobucos en La Habana.
Cubanos con nasobucos en La Habana. REUTERS

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó oficialmente 11 nuevos casos de Covid-19 en la Isla, cinco de ellos en Bauta, poblado de Artemisa cuyo brote se ha convertido en uno de los mayores ocurridos durante la pandemia.

Con los positivos de esta jornada suman ya 68 los contagios en esa población, más dos casos reportados ayer en Guanabacoa, La Habana, vinculados al brote, según el parte oficial.

Otro contagiado reportado en Caimito, municipio cercano a Bauta, la semana pasada, podría estar relacionado con la misma fuente de infección, aunque el MINSAP no lo confirmó.

Además de los cinco nuevos contagios en Artemisa, este viernes hay cuatro casos de La Habana y dos de Villa Clara en el parte oficial

Los de la capital pertenecen a los municipios Marianao, Plaza de la Revolución, Diez de Octubre y Playa, a razón de un caso respectivamente.

Los de Villa Clara son una joven de 23 años y su niña de un año, ambas de Camajuaní. El MINSAP indicó que no conoce la fuente de infección de la madre. De ambas derivan 41 contactos.

Con los 11 nuevos casos suman 2.608 los contagios reportados en Cuba desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos es de 87, tras 19 días consecutivos sin reportes oficiales de muertes por esa causa.

Ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica hay por el momento 423 pacientes: 16 en vigilancia, 241 sospechosos y 164 confirmados. Otras 3.450 personas son vigiladas en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.