Back to top
Covid-19

Los contagios por Covid-19 se disparan en La Habana y Artemisa

Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey suman un caso respectivamente, todas cubanas llegadas de Venezuela.

La Habana
Cola en Cuba en medio de la pandemia.
Cola en Cuba en medio de la pandemia. DEUTSCHE WELLE

Los nuevos casos de Covid-19 en Cuba ascendieron este domingo a 17, tras reportarse varios contagios en La Habana, Artemisa, así como en Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey, donde no se habían reportado positivos al virus.

Con estos nuevos enfermos, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reconoce oficialmente un total de 2.495 contagiados en la Isla desde el inicio de la pandemia.

Todos los nuevos casos son cubanos; 14 de ellos contactos de casos confirmados previamente y los otros tres con fuente de infección en el extranjero, aseguró el MINSAP en su parte diario sobre la situación epidemiológica en la Isla.

Artemisa aportó siete de esos contagios, todos reportados en Bauta, poblado donde se reportó un foco durante la anterior semana que hizo que las autoridades aplicaran acciones de control más duras que las vigentes en el resto de ese territorio.

Por su lado, La Habana reportó cinco contagios en el municipio Habana del Este, lo que podría constituir un nuevo brote, aunque las autoridades no han ofrecido detalles que permitan corroborarlo.

También en la capital se reportaron dos casos más en La Lisa, uno de ellos un niño de ocho años.

Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey reportaron un caso respectivamente, todas mujeres procedentes de Venezuela, donde presuntamente se habrían contagiado. Esas personas tienen a su vez 41 contactos cada una que se mantienen bajo vigilancia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.