Back to top
Covid-19

Un caso de Covid-19 en Villa Clara reabre los contagios en ese territorio

Tras más de un mes sin casos en esa provincia cubana, el MINSAP reporta una enferma procedente de EEUU.

La Habana
Cubanas conectadas a internet en un lugar público.
Cubanas conectadas a internet en un lugar público. REUTERS

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó oficialmente este lunes dos nuevos casos positivos de Covid-19, uno en La Habana y otro en Villa Clara, territorio este último donde desde hace más de un mes no se producían contagios.

Con ellos, la Isla acumula 2.428 casos desde que la pandemia se declarara en marzo pasado, informó en conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología.

El experto dijo que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 249 pacientes: 14 en vigilancia, 164 sospechosos y 71 confirmados.

Otras 233 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud, indicó el reporte del sitio oficial Cubadebate.

Ambos positivos son cubanos y se mantienen asintomáticos. Uno de ellos es un hombre de 84 años de edad, residente en el municipio Cerro, en la capital. A partir de él derivan 11 contactos que están bajo vigilancia.

El segundo caso es una mujer de 67 años residente en Placetas, Villa Clara, que arribó a Cuba procedente de EEUU el 10 de julio pasado. El MINSAP tiene bajo vigilancia a 19 de sus contactos.

Aparte de este nuevo caso, las autoridades solo reportan contagios activos en La Habana y Mayabeque. Las restantes provincias y la Isla de la Juventud se mantienen sin confirmar casos.

Además, hay una mujer de 57 años de Centro Habana reportada en estado grave.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y como llego de Estados Unidos, en balsa?, y el screening?