Back to top
COvid-19

El aeropuerto de Varadero está listo para retomar las operaciones aéreas

La terminal aérea recibió la aprobación para reiniciar sus actividades por parte de la Comisión de Control Sanitario de la Dirección Nacional de Epidemiología

Varadero
Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero.
Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero.

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado en Varadero, Matanzas, está listo para reiniciar sus operaciones aéreas tras recibir la aprobación de la Comisión de Control Sanitario de la Dirección Nacional de Epidemiología, según informó el periódico oficial Trabajadores.

Para emitir esta autorización un grupo de especialistas comprobó el funcionamiento de los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades sanitarias internacionales mediante demostraciones prácticas de las operaciones de entrada y salida del país.

Entre las medidas que planean aplicar estará la toma de temperatura a todos los trabajadores de la instalación antes de ingresar al recinto y la preparación de soluciones para el lavado de las manos, explicó la nota.

Los servicios y la higiene de los aeropuertos cubanos son calificados como defectuosos habitualmente, por lo que se espera que luego del largo receso provocado por el cierre de las fronteras de la Isla se reestablezcan los servicios con mayor calidad.

Desde el cierre a finales de marzo en el aeropuerto se realizaron diferentes trabajos de mantenimiento así como inversiones asociadas a la planta de residuales y al local habilitado para almacenar las muestras de PCR previstas para aplicar a los viajeros.

Antes de la cancelación de la totalidad de los vuelos el Juan Gualberto Gómez promediada unos 114 vuelos a la semana, lo que suponía un considerable crecimiento en el tráfico respecto a años anteriores.

Las autoridades calculan que por el mencionado aeropuerto transitan más del 70% de los viajeros que visitan el balneario, que representa uno de los más populares destinos turísticos del país.

Aunque no se ha ofrecido una fecha exacta para la reanudación de los vuelos internacionales y la reapertura de fronteras en todo el país, se conoce que desde el 1 de julio se reestableció el turismo extranjero en algunos cayos.

En Varadero hasta el momento solo se han habilitado un reducido número de hoteles destinados al turismo nacional.

El reporte oficial no aclara cuando se reanudarán los vuelos en la terminal aérea de Varadero, aunque la Embajada de Estados Unidos en La Habana informó a inicios de junio que el Gobierno cubano extendió hasta el 1 de agosto el cierre de los aeropuertos para vuelos regulares.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esta foto parece más bien sacada a un almacén . ¿El chequeo de la bioseguridad incluyó los baños sanitarios de esta maravilla de aeropuerto y el control del mosquito platanero...?

.....eso de colectivo vanguardia nacional me haria volverme atras en el mismo avion.....hay q joderse con estos comuñangas...