Back to top
covid-19

Diez nuevos casos de Covid-19: La Habana soporta la pandemia en Cuba

La Isla registra 2.413 contagios por el nuevo coronavirus.

La Habana
Personas sentadas en mesas del Coppelia.
Personas sentadas en mesas del Coppelia. efe

Cuba registró diez nuevos casos de Covid-19, todos en La Habana, donde zonas de algunos municipios han vuelto al confinamiento y a medidas más restrictivas en medio de la primera fase de la desescalada.

Según publicó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en el parte correspondiente al cierre de la noche del jueves, para Covid-19 se estudiaron 3.141 muestras.

El país acumula 198.675 muestras realizadas y 2.413 positivas.

Los 10 casos diagnosticados son cubanos, de ellos nueve fueron contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección. Siete de los casos fueron asintomáticos.

De los 2.413 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 76, de ellos 74 presentan evolución clínica estable. 

Según datos oficiales, hasta la hecha se reportan 86 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2.249 pacientes recuperados (cinco altas el jueves). Se reportan dos pacientes en estado grave.

Al cierre del 9 de julio se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 277 pacientes. Otras 219 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

COVID19 , VIRUS PANDÉMICO MUY ACTIVO. ¡¡CUIDADO!!