Back to top
covid-19

Covid-19 en Cuba: Las Tunas, Mayabeque y La Habana se reparten siete nuevos casos

La Isla se acerca a los 2.350 contagios del nuevo coronavirus.

La Habana
Un cubano con nasobuco.
Un cubano con nasobuco. pl

Cuba registró siete nuevos casos de Covid-19 repartidos entre La Habana, Mayabeque y Las Tunas, según informó el Ministerio de Salud Pública en el parte correspondiente al cierre del martes en la noche.

Para Covid-19 se estudiaron 2.272 muestras. La Isla acumula 173.063 pruebas realizadas y 2.348 positivas.

Los siete casos diagnosticados son cubanos, seis fueron contactos de casos confirmados y uno con fuente de infección en el extranjero.

En La Habana se registraron cinco contagios, todos del municipio Cotorro, entre ellos dos niños de cuatro y siete años. Las otras dos infecciones fueron detectadas en San José de las Lajas, Mayabeque, y Puerto Padre, en Las Tunas.

De los 2.348 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 42 (1,8%), y de ellos 41 (97,6%) con evolución clínica estable.

Según datos oficiales, Cuba acumula 86 fallecidos (ninguno el martes), dos evacuados y 2.218 pacientes recuperados (cuatro en el día de ayer). 
Se reporta en estado grave una ciudadana cubana de 69 años, residente en el municipio Arroyo Naranjo.

Al cierre del 30 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 146 pacientes. Otras 105 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A a lo cubano. Sin condiciones higiénico-sanitarias para enfrentar este MORTAL VIRUS que llegó para quedarse por más de un año a ver si llegan las vacunas necesarias y efectivas... ¡Cuídense!