Back to top
Covid-19

Un nuevo fallecido en Cuba por Covid-19, el epicentro de la pandemia se traslada a Mayabeque

Por primera vez La Habana no reporta nuevos casos, asegura el MINSAP.

La Habana
Venta de flores en Cuba.
Venta de flores en Cuba. ANADOLU

El Ministerio de Salud Públlica (MINSAP) cubano reportó este sábado un nuevo fallecido debido al Covid-19 y cinco nuevos casos, para un acumulado de 86 defunciones por esa causa y 2.330 contagiados desde el inicio de la pandemia en la Isla.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología dijo en la tradicional conferencia de prensa dedicada al tema que la fallecida es una mujer de 78 años del capitalino municipio Cotorro, quien permanecía en estado crítico desde hace varias jornadas.

El funcionario resaltó que por primera vez La Habana no reporta nuevos casos, algo alentador tratándose de la única provincia en Cuba que no ha entrado en la primera fase de la etapa pospandemia y donde estaba el epicentro del virus desde mayo. 

Sin embargo, Mayabeque, que ayer reportó un nuevo contagio en San José de las Lajas, tuvo cuatro casos, todos contactos del individuo reportado la jornada del viernes, cuya fuente de contagio se desconoce.

También hay un enfermo en Cienfuegos, que por más de un mes no presentaba contagios. Se trata de un viajero procedente de México que es contacto de casos confirmados en el exterior. Se mantienen en vigilancia siete contactos de esta persona.

Durán García dijo que hay ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 138 pacientes: nueve en vigilancia, 74 sospechosos y 55 confirmados. Otras 112 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.