Back to top
covid-19

Por primera vez desde el inicio de la pandemia en Cuba: un solo contagio por Covid-19

La Isla registra un total de 2.319 casos del nuevo coronavirus.

La Habana
Cubanos en La Habana en tiempos de Covid-19.
Cubanos en La Habana en tiempos de Covid-19. efe

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) registró un solo caso de Covid-19 en Cuba donde se acumulan desde el inicio de la pandemia 2.319 contagios y 85 muertos.

Según el parte oficial de este miércoles correspondiente al cierre de la noche del marte, para Covid-19 se estudiaron 2.006 muestras, resultando solo una muestra positiva. El país acumula 157.387 pruebas realizadas.

El caso confirmado es un ciudadano cubano de 43 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Es contacto de otro caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

De los 2.319 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 102 y de ellos 101 presentan evolución clínica estable. Se acumulan 85 fallecidos y 2.130 pacientes recuperados (siete altas médicas el martes). 

Según el MINSAP, se reporta un paciente crítico, una ciudadana cubana, de 78 años, residente del municipio Cotorro.

Al cierre del día de ayer, 23 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 214 pacientes. Otras 250 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No veo anelidos comentando sobre la tremenda mortalidad y los horrores del sistema cubano, claro, lo entiendo, no tienen argumentos para criticar, menos aun cuando se comparan los resultados de Cuba con los de paises capitalistas y del mismo imperio