Back to top
Covid-19

La pandemia se debilita en Cuba tras el reporte de tres nuevos casos

Todos los nuevos enfermos viven en La Habana y son asintomáticos.

La Habana
Un policía en La Habana.
Un policía en La Habana. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó tres nuevos casos positivos al Covid-19 al cierre del domingo último, con lo que el total de contagios ascendió a 2.315.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, dijo en su comparecencia diaria para actualizar la situación de la pandemia en la Isla que se encuentran ingresados en hospitales 240 pacientes. De ellos, hay una decena en vigilancia, 115 sospechosos y 115 casos activos confirmados. Otras 327 personas se vigilan desde la atención primaria de salud.

Para Covid-19 se estudiaron el domingo 2.069 muestras. Ahora el país acumula 153.233 pruebas realizadas, de las que 2.315 (1,5%) han sido positivas desde el inicio de la epidemia en Cuba.

Los nuevos casos son todos ciudadanos cubanos residentes en La Habana, dos hombres y una mujer. Todos son asintomáticos.

Hasta el momento, hay reportados oficialmente 85 fallecidos y 2.113 recuperados desde el inicio de la pandemia en la Isla.

De los pacientes ingresados, hay una mujer de 78 años residente en el Cotorro, en La Habana, en estado crítico.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Como duelen los resultados de Cuba.

No me vengas con cuentos , compay... P A N D E M I A , sin recursos higiénico-sanitarios para amortiguar en lo posible el estrago.