Back to top
covid-19

El MINSAP reporta solo tres casos de Covid-19 en Cuba

Los nuevos diagnósticos son del Cerro y Cotorro, municipios de La Habana, y el acumulado asciende a 2.312.

La Habana
Cubanos se transportan en un camión de carga en medio de la pandemia.
Cubanos se transportan en un camión de carga en medio de la pandemia. efe

Cuba registró el sábado solo tres nuevos casos de Covid-19, dos en el municipio Cotorro y otro en el Cerro, en La Habana, con lo cual el país eleva a 2.312 los diagnósticos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Para Covid-19 se estudiaron 2.352 muestras. El país acumula 151.164 pruebas realizadas, según el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública correspondiente al cierre del sábado en la noche.

Los tres casos confirmados fueron cubanos, todos contactos de casos confirmados y asintomáticos.

De los 2.312 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 122 y de ellos 121 (99,2%) presentan evolución clínica estable. 

Según datos oficiales, en la Isla se han registrado 85 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2.103 pacientes recuperados (32 el sábado). Se reporta un paciente en estado crítico y ninguno en estado grave.

Al cierre del día de ayer, 20 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 259 pacientes. Otras 502 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.