Back to top
violencia machista

Madre de una cubana asesinada en EEUU pide una visa humanitaria para dar entierro a su hija

El cuerpo de Airadis Tablada, apuñalada delante de su niña, aún está en la morgue.

Las Vegas
Airadis Tablada con su hija.
Airadis Tablada con su hija. gofundme

Una madre cubana que llora la muerte de su única hija en Las Vegas, EEUU, pide una visa humanitaria que le permita viajar y darle digno entierro.

Se trata del caso de Airadis Tablada D'Rouville, de 35 años, quien residía en Las Vegas, y falleció desangrada tras ser presuntamente apuñalada por Alfredo Zúñiga, su expareja y padre de su pequeña hija.

"Todo sucedió delante de la niña… yo no concibo que eso haya pasado", dijo a Telemundo Las Vegas María Cristina D'Rouville, la madre de la víctima. 

Según un informe del arresto, varias personas llamaron a la Policía cuando vieron a la menor de cinco años con la ropa ensangrentada, junto a sus padres. 

Él estaba con pequeñas cortadas y ella con dos grandes heridas. Todo sucedió en un complejo residencial en South Eastern Avenue.

Forenses del condado de Clark encontraron sangre en casi todas las habitaciones del apartamento. El rastro llegaba hasta el estacionamiento. Un testigo dijo que la joven apuñalada intentaba escapar mientras estaba herida.

"Desde hace tres meses ella estaba separada de él, por eso estaba viviendo en casa de mi tía con la niña", contó la madre a la televisora.

Allí estaban y, presuntamente, Zúñiga las secuestró mientras iban a sacar la basura. Aunque los rescatistas intervinieron, Tablada no llegó viva al hospital. Otras versiones aseguraron que la joven murió en el Sunrise Hospital and Medical Center.

En su declaración, Zúñiga dijo que ella lo había atacado con un cuchillo y que él no tocó el arma. Sin embargo, la evidencia, aparentemente mostró lo contrario. Registros de la Policía dan cuenta, además, de una denuncia previa contra el sospechoso en febrero.

A María Cristina D'Rouville le preocupa la suerte de su nieta de cinco años y el velorio de su hija.

"Imploro que si pueden y que hagan el mayor esfuerzo para ver si me dan una visa humanitaria porque mi hija todavía está en la funeraria, en la morgue", concluyó.

Familiares y amigos están realizando una colecta en GoFundme para dar un funeral digno a la joven y acompañarla en su última morada. En la presentación afirman que Tablada fue víctima de violencia doméstica.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Entonces que paso. Al flojo del ex lo despiden y este no se da por vencido. Pura cobardía. Espero que lo encierren por un buen tiempo.