Back to top
Covid-19

Otros 18 casos de Covid-19 en La Habana mantienen la pandemia activa en Cuba

El MINSAP no reporta fallecidos por el virus durante ocho días consecutivos.

La Habana
Un mercado agropecuario de La Habana.
Un mercado agropecuario de La Habana. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó al cierre del sábado 18 nuevos casos positivos al Covid-19, todos en La Habana, que contrastan con la insistencia del Gobierno de que tiene la pandemia bajo control.

Hasta esa fecha, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 556 pacientes. Otras 1.180 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para Covid-19 se estudiaron en la jornada 2.020 muestras, por lo que ya el Cuba tiene 118.488 muestras realizadas, de las que en total han sido reconocidas oficialmente como positivas 2.191, el 1,8%.

Los 18 casos confirmados son cubanos. De ellos 17 (94,4%) fueron contactos de casos confirmados y en uno (5,6%) se desconoce la fuente de infección.

De los nuevos casos diagnosticados, seis son hombres y 12 mujeres. Por grupos de edades fueron: menores de 40 años, de 40 a 60 años y mayores de 60 años, con seis casos cada uno.

El 94,4% (17) de los nuevos casos positivos son asintomáticos.

Por octavo día consecutivo no fueron reportados fallecidos debido al nuevo coronavirus.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

PANDEMIA ACTIVA en un país con PÉSICAS CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS y to un pueblo sumiso haciendo colas y más colas para SOBREVIVIR en lugar de liquidar el problema para siempre. De ''afuera'' NADIE les va a resolver SU LIBERTAD.