Back to top
Transporte

Cuba, el primer destino de exportación de las motos eléctricas vietnamitas

La empresa PEGA anuncia la firma de un contrato por un valor de casi 860.000 dólares para vender en la Isla.

Hanoi
Motocicletas vietnamitas.
Motocicletas vietnamitas. VIETNAM PLUS

La empresa vietnamita PEGA firmó un contrato por un valor de casi 860.000 dólares para exportar a Cuba el primer lote del nuevo modelo de motocicleta eléctrica PEGA-S, lo que la convirtió en la primera compañía de motocicletas eléctricas de Vietnam en exportar productos a países extranjeros.

El acuerdo hará que esa moto, lanzada al mercado a inicios de 2020, ruede por las calles cubanas, indicó Doan Linh, director general de la compañía, en declaraciones a la publicación VietNam Finance.

La Agencia Cubana de Noticias, que se hizo eco del anuncio, señaló que, tras el inicio de la venta del nuevo modelo de PEGA, su fabricante recibió 1.000 pedidos, debido a que este incorporó mejoras con respecto a versiones anteriores.

Sin embargo, la nota no ofreció detalles acerca de cómo y cuándo se comercializarán estos vehículos en la Isla.

Debido a la crisis perenne del transporte en Cuba y a la también crónica escasez de combustible, las motos eléctricas se han convertido en una opción popular y asequible para las personas. 

Si bien en un inicio eran importadas por las mulas que hacen turismo de compra en el exterior, desde que en octubre de 2019 el Gobierno creó la red de tiendas para la venta en moneda libremente convertible, esas motos han sido uno de los productos más demandados.

Luego del paro de la transportación pública por el Covid-19, esos medios adquirieron mayor protagonismo, sobre todo en la capital.

La energía que consumen, las distancias que recorren diariamente, la rapidez con que cargan y la ligereza, suman puntos a favor de su empleo, cada vez más creciente y demandado, de acuerdo con un reporte de la agencia IPS.

Con el incremento de los servicios de mensajería y entrega a domicilio, también para muchas personas que tenían las motos solo para moverse a sus centros de trabajo o resolver cuestiones familiares, este vehículo empieza a ser su principal herramienta de trabajo.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En el mercado interncional un TARECO. En Cuba un dolor de ... cabeza.