Back to top
televisión

RT en Español y Tele Rebelde trasmiten por los dos nuevos canales de alta definición en Cuba

El canal ruso entra con la mejor calidad de imagen en la Isla gracias a tecnología china.

La Habana
Set de noticias de RT en Español.
Set de noticias de RT en Español. radiobayamo.icrt.cu

El canal RT en Español comenzó emitir desde la madrugada de este lunes en Cuba transmisiones 24 horas a través del Canal HD-4 de alta definición, informó una nota de la Televisión oficial cubana (TVC).

Como anunció la semana pasada, la Empresa Radiocuba en coordinación con la TVC, inició la fase de pruebas para la señal de dos nuevos canales de televisión digital en alta definición, HD-3 y HD-4.

La Dirección de la TVC informó que designó el Canal HD-4 para emitir la señal del canal ruso, mientras el Canal HD-3 será para la programación de Tele-Rebelde, en los mismos horarios, con la única diferencia de la calidad de la alta definición.

La cobertura de la señal digital alcanza en la actualidad al 76,2% de la población, mientras que en alta definición apenas sobrepasa el 45%. Para ampliarla se instalarán 63 nuevos transmisores, como resultado de una donación proveniente de China, lo que posibilitará un crecimiento paulatino del alcance de la televisión digital, según las autoridades.

RT es el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú, Rusia, durante 24 horas al día y siete días a la semana en diciembre de 2009.

Con corresponsalía en Cuba, ha dedicado programas a la Isla con entrevistas a figuras como el coronel Alejandro Castro Espín, el único hijo varón de Raúl Castro y la fallecida Vilma Espín, quien ha sido el jefe de la contrainteligencia cubana durante varios años.

Según una encuesta de la compañía internacional Ipsos, 18 millones de personas ven RT en Español cada semana en diez países de América Latina.

Rusia se ha asegurado que la señal de RT en Español esté disponible en más de 1.000 redes vía satélite y de cable en América Latina, España y EEUU.

En febrero del presente año, Washington incluyó al medio de propaganda como una amenaza global para los intereses de EEUU y sus aliados.

Actualmente, una parte considerable de la población de la Isla utiliza la tecnología analógica para acceder a las transmisiones de los cinco canales más antiguos, todos estatales. Los que cuentan con estos servicios de forma digital, en cambio, tienen acceso a nueve canales (también del Gobierno), a los que se suman estos dos recién inaugurados.

Además de los telecentros en provincias, en Cuba funcionan: Cubavisión, Tele Rebelde, Canal Educativo, Canal Educativo 2, Multivisión, Mi Tv, Canal Clave, Canal Caribe (HD-1), Cubavisión+ (HD-2), Tele Rebelde (HD-3), Rusia Today (HD-4).

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

....me produce una emocion indescriptible ver la mesa retonta en HD....