Un tren de carga descarriló el sábado en Ciego de Ávila y algunos de sus vagones impactaron contra varias viviendas levantadas muy cerca de las vías.
De acuerdo con varios usuarios de la red social Facebook, el incidente se produjo en la zona conocida como La Piñera, en la cabecera provincial.
Según el exdirector de programas en la emisora local Radio Surco Arnaldo Fajardo Calero, a pesar de los daños en las casas, "no hubo que lamentar pérdidas humanas".
A juzgar por las imágenes compartidas, los vagones accidentados eran tolvas de cemento. De acuerdo con Fajardo Calero, "me dicen que se derramó mucho" de ese material de construcción.
Hasta el momento del cierre de esta nota, no existe reporte oficial sobre los hechos.
En los últimos meses han ocurrido varios descarrilamientos en Cuba, cuya red ferroviaria presenta dificultades de mantenimiento desde hace años.
Dos meses atrás, antes de desatarse la pandemia de coronavirus, otro tren de carga se descarriló en la central provincia de Sancti Spíritus, por lo que se interrumpió el tráfico en la línea central del ferrocarril cubano y fue necesario realizar el transbordo de más de 1.400 pasajeros de dos trenes nacionales.
En 2019 también se produjo el descarrilamiento de un tren de carga en La Habana, que transportaba planchas portacontenedores desde la Zona Especial de Desarrollo Mariel hasta la provincia de Matanzas.
¡Vecinos! ¡A construir!
Bueno, ojalá que de este infortunio les quede cemento para arreglar los daños en las casas y avanzar un poco más.