Back to top
covid-19

Diez casos positivos en una sola manzana: Playa registra nuevo foco de Covid-19 en La Habana

La capital de Cuba vive el escenario más complejo de la epidemia del nuevo coronavirus.

La Habana
Vista desde Centro Habana.
Vista desde Centro Habana. tribuna de la habana

Autoridades reconocieron el "complejo escenario" que vive la capital de Cuba, donde se registran la mayor cantidad de casos de Covid-19 y este martes se confirmó un nuevo foco en el municipio Playa.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, recordó que de los 21 casos diagnosticados en la jornada del lunes e informados este martes en el parte oficial del MINSAP, 19 pertenecen a la provincia, y nueve de ellos al municipio de Playa, "donde se realizan acciones de control en una manzana en la que se originó un foco de transmisión que dio lugar a la confirmación de un total de diez casos positivos", publicó el sitio oficial Cubadebate.

García Zapata dijo que en esa zona "se han implementado medidas de aislamiento social para evitar que surjan nuevos casos y quienes fueron identificados como contactos se encuentran ingresados en los correspondientes centros de aislamiento".

Un reporte del Noticiero Nacional de Televisión precisó que un total de 77 personas fueron evacuadas mientras el lugar resultó completamente acordonado.

Con el propósito de minimizar la movilidad de la población y disminuir los riesgos de contagio, las autoridades ordenaron el martes extender las medidas de aislamiento social aplicadas ya en el municipio de Centro Habana, también al de La Habana Vieja, territorio altamente transitado y donde confluyen diferentes comercios.

"Ya nos quedaría acordonada completa toda la parte del centro de la ciudad y nos facilitaría un mejor manejo en el caso de los estudios que se están realizando y los lugares de grandes riesgos que tenemos en el área", dijo el funcionario.

El gobernador habló de una situación en la calle Monte, pero no entró en detalles ni mencionó un hecho en particular.

También se regula el tránsito con 30 puntos en las principales intersecciones con los municipios Cerro, Centro Habana, San Miguel del Padrón y Diez de Octubre.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.