Back to top
Sociedad

Dos vehículos, más de un millón de pesos ocupados: la Policía cubana interviene un bar cafetería

El reporte televisivo subraya que 'los que pretenden continuar enriqueciéndose de manera ilícita encuentran su fin.'

La Habana
Operativo policial.
Operativo policial. CANAL CARIBE

La Policía cubana detuvo a varias personas y ocupó dos vehículos, más de un millón de pesos y una cantidad no precisada de productos supuestamente destinados a la reventa en Luyanó, La Habana.

De acuerdo con el reporte del oficial Canal Caribe, los productos se comercializaban en un bar cafetería ilegal cuyo dueño solo estaba autorizado a vender alimentos ligeros.

La Policía comentó que los detenidos están siendo acusados inicialmente por "actividad económica ilícita y delito de receptación." El reporte televisivo subrayó que "los que pretenden continuar enriqueciéndose de manera ilícita encuentran su fin."

La prensa oficial cubana hace énfasis durante las últimas semanas y a propósito de la pandemia del Covid-19 en los operativos policiales y las sanciones que imponen las autoridades a empleados estatales que malversan, manipulan precios y roban alimentos y contra negocios privados presuntamente dedicados al enriquecimiento ilícito.

Además, insiste en culpar de la escasez a los presuntos revendedores de productos que escasean en las tiendas estatales, quienes en su mayoría trabajan con licencias otorgadas por el Gobierno y pagan impuestos por su actividad. 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En los anos 92 y 93 ejecutaron el plan maceta en toda la isla ,similar a lo que estan haciendo hoy en dia,en aquel entoces todo termino en el maleconazo del 94 donde los disturbios fueron bastante intensos en La Habana que conllevaron a lasalida en masa de los balseros autorizado por el coma andante como valvula de escape ante la situacion critica que habia en esos momentos y me pregunto que pasara ahora que estan dando un duro golpe al mercado negro.A caso no sabe Diaz Canel que el pueblo sobrevive del mercado negro y el robo al estado? Si acabaran con el mercado negro,que lo dudo , si lo terminaran, entonces comenzaria el fin del Castrismo en la isla.