Back to top
covid-19

Baja el ritmo de contagios en Cuba: el último reporte incluye 17

La Isla va acercándose a los 1.700 diagnósticos de la enfermedad.

La Habana
Mujer con nasobuco.
Mujer con nasobuco. cubadebate

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este martes que de 2.169 pruebas realizadas en Cuba el lunes solo 17 muestras dieron positivas, para un acumulado de 1.685 diagnósticos del nuevo coronavirus en el país.

Hasta el momento se han estudiado 57.711 muestras, según el parte correspondiente al cierre del lunes en la noche.

Los 17 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, diez (58,8%) fueron contactos de casos confirmados y en siete (41,1%) no se precisa la fuente de infección.

Los grupos de edades más afectados son los de 40 a 60 años con siete casos (41%), seguido de los de más de 60 años con seis (35,3%). El 47,1% (ocho) de los casos positivos fueron asintomáticos, según el informe.

Los nuevos diagnósticos se dieron fundamentalmente en La Habana. Entre los nueve casos de la provincia, una ciudadana de 67 años de edad, residente en el municipio Cotorro, es contacto de una persona relacionada con el evento de transmisión local que ha afectado a decenas de vagabundos en un centro estatal.

El resto de los casos corresponden a Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y Holguín.

De los 1.685 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 660 se mantienen como casos activos y 652 presentan evolución clínica estable. Se reportan 69 fallecidos (ninguno el lunes), dos evacuados y 954 altas (78 más en el día de ayer). 

El MINSAP también reporta tres pacientes en estado crítico y cinco pacientes en estado grave.

Al cierre del día de ayer, 4 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 2.267 pacientes. Otras 6.047 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.