Back to top
sociedad

¡Hay fotos! Así fue la boda de Díaz-Canel y Lis Cuesta

Imágenes de la 'pareja presidencial' cubana en una ceremonia íntima han despertado la picaresca en las redes sociales.

Barcelona
Boda de Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta.
Boda de Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta. facebook

Fotografías de la boda de Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta Peraza han revolucionado las redes sociales, donde han sido publicadas por el usuario Carlos Ferrera.

"¡Atención, pueblo de Cuba y de la Yuma! Carlos Ferrera y El Cuartel de Sejano, presentan: 'La boda de Machi'. Tienen permiso para cortar leva hasta que se termine la cuarentena. Dale", escribió en Facebook junto a casi una veintena de fotografías.

En las imágenes se ve una ceremonia íntima, celebrada en casa con pocos invitados.

"Quién les diría que con toda esa 'chealdad' llegarían a restaurar el cargo de presidente y el calificativo de primera dama de la República de Cuba o lo que queda de ella... la vida es de anjá...", comentó un seguidor de El Cuartel Sejano, que Ferrera describe como una revista en Facebook.

Ferrera no reveló cómo obtuvo las fotos.

"Esa mujer siempre ha sido un caos estético", señaló otra usuaria que recordó los polémicos diseños que viste Cuesta.

El gusto de la primera dama ya ha sido tema de polémica en varias ocasiones. Una de las últimas veces, durante la visita de los reyes de España a la Isla. En esa ocasión, una prenda diseñada por el grupo Dador generó críticas y memes en las redes sociales, donde fue comparada con una "cortina de baño" o "el traje de un monje budista".  

Cuesta Peraza tiene 47 años, once menos que Díaz-Canel. Se ha mostrado muy unida a su esposo e incluso lo ha acompañado en viajes.

Ni el presidente Osvaldo Dorticós ni Fidel Castro fueron favorables a aparecer en público acompañados de sus respectivas esposas, ni tampoco permitieron que a ellas se les diera el calificativo de primera dama, que durante años permaneció desterrado de los medios oficiales en el país.

Más información

16 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Carezco de simpatías por el señor Diaz-Canel o su señora esposa, pero creo que es preferible la imagen de civilidad y anti barbarie que dan en las fotos, porque probablemente entre todas las pérdidas sociales sufridas en Cuba, fue la paradigmática la más trágica. Un Castro junto a Guevara en la boda de la hermana del primero con las botas cubiertas de bosta de vaca, cuya fetidez molestó a los asistentes y arruinó la alfombra púrpura cardenalicia, que debió ser enviada a lavar y restaurar al Vaticano, es un ejemplo fatal para la vida moderna en sociedad. Mientras más elegantes y aburguesados el presidente cubano y la primera dama, más lejos de la revolución que arruinó a Cuba. Y por supuesto de la enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo.

Profile picture for user Juan Q.K.

Ricardo Sanchez, la palabra "opinocracia" no está en el diccionario de la RAE, por eso ud. la debió entrecomillar y no hacerlo con democracia, que sí existe. Se supone que "opinocracia" es palabra llana, no necesita esa tilde que ud. le encasquetó. Los espacios que ud. puso entre las comillas y el vocablo democracia, también sobran. Diatriba es "discurso o escrito acre (áspero) y violento contra alguien o algo". Le pregunto: ¿Dónde está la violencia o la aspereza en lo que yo escribí? Aprenda y reconozca que esa palabreja está mal empleada ahí. Fíjese cuántos errores en apenas cuatro renglones. Con ese sub-nivel intelectual ¿todavía cree que la opinión suya es la que tiene fundamento? Hágame el favor, apártese y vaya a rebuznar a otro lado. Ud. puede salir sin mascarilla, el mundo no se lo va a sentir si algo le ocurre. Saludos devueltos. /Juan Quin King

A propósito payaso, cuando provoques lluvias, primero debieras aprender a lidiar con el lodo. Y para terminar contigo, te doy un sano consejo: mejor búscate un circo para que vayas a dar tus shows con tu caballito, pero recuerda siempre llevar la mascarilla a fin de protegerte del Coronavirus.

Vamos a ver payaso con ínfulas de gran intelectual: Aunque el término opinocracia no está registrado en el DRAE, actualmente es muy utilizado porque describe en su fonema el poder de la opinión en nuestra sociedad. Simplemente, es el régimen en que todos nos creemos con derecho a tener razón y admito que no lleva la tilde que puse por error involuntario, sin embargo, los espacios que puse entre comillas y la palabra democracia, no sobran, depende de lo sentidos de la percepción propia y, además equívoca, pues lamentablemente los sentidos engañan habitualmente y eso parece pasar contigo.
En cuanto a la palabra diatriba, no necesariamente significa discurso o escrito violento, sino también injurioso (que ofende), y es lo que usted hizo en su escrito anterior dirigido al lector Márquez y mi persona.
Te has querido presentar con la falacia del espantapájaros tratando de ridiculizar mis argumentos, tergiversando, exagerando y cambiando el significado de palabras, pero fallaste payaso.

Profile picture for user Juan Q.K.

Sánchez, no siga haciendo papelazos que esto lo lee mucha gente. Vuelva a leer mi comentario, sólo le indiqué que "opinocracia" debía entrecomillarla justamente porque no está registrada, NO dije que no podía o no debía utilizarla. No insista en cometer el mismo error, no le ayuda.
En español no se deja espacio alguno entre las comillas y su contenido. Esa regla, textualmente, puede verificarla en varios sitios web dedicados a ortografía. No invente más.
Le voy a aceptar que 'diatriba' puede ser también un texto injurioso (aunque el DRAE, que es el oficial, aún no lo recoge así). Ahora dígame: ¿por qué cree que los ofendí? (a ud. y a Márquez) ¿dónde están las palabras groseras, dónde están los insultos? Sólo les animo a que piensen, que abran la mente. Si a uds. no les cuadra el contenido de este tipo de artículos, pasen de él, sigan de largo, hagan click sobre otro "más importante". Lo último: ¿Sabe que hay payasos dignos y de mucho mérito? Ud. sí intentó ofender, pero ni eso sabe.

Atención JQK: En ningún momento quise ofenderte, fue usted el de la idea de representarse así mismo identificándose con un personaje de una novela picaresca y humorística cubana, en este caso Juan Quin Quin, salvo que la segunda Q la sustituyó por la K.
Es cierto que en nuestro idioma no se deja espacio entre comillas y la palabra, no sobran, te reitero que depende de los sentidos de la percepción propia y, además equivoca. Pero dado que no agarraste el mensaje, voy a ser más claro: esto le suele pasar a cualquiera cuando escribe rápido desde un móvil.
Por lo demás, no seguiré discutiendo contigo, lo que tienes que hacer es mostrar un poco de humildad y aprender a respetar las opiniones de los demás.
Si tienes avidez por el chisme, eso a mi no me interesa en lo absoluto, pero: ¿no crees que fuiste bastante irrespetuoso al insinuar que también a mi me gusta por estar en desacuerdo con la publicación del artículo?
La razón es fundamental para entender y entendernos.
Bye.

Profile picture for user Juan Q.K.

Sr. Sánchez, va ud. más perdido que papel de baño en cuarentena... En todo caso, el Juan Quin Quin original (en la novela de Feijoo y en la película de García Espinosa) nunca fue payaso; ese guajiro aventurero y buscavidas, cuanto más -cuando fue cirquero- se le ve de trapecista, comecandela y torero.
Arregle 'equívoca' que está mal escrito y es -de paso- el mejor adjetivo para calificar su respuesta. Eso: tenga un poco de humildad y respeto ante la opinión de los editores de este periódico que lo mantienen amplio y variado. Ahh..! ¿Le parece irrespetuso y ofensivo suponer que a ud. le atrae el chisme y el brete? ¿Pero qué cree que demuestra con todo este pataleo y ese estilo barriotero? / su amigo Juan Quin King

Profile picture for user Imposible

Oiga Juana Cuca, y por qué le duele los comentarios de los mencionados, igual puede suceder con su kilométrica e insulsa opinión. Somos libres de opinar. O DDC le paga con una jabita?.

Estimado Juan Q.K, la opinocracía, esa suerte de " democracia " de la opinión, me parece bien, pero la opinión sin fundamentos, como el caso de la suya a manera de réplica, es una diatriba, que más bien deja entrever que le encanta el chisme y aún más multiplicarlo.
Mejor siga andando con su caballito y no olvide protegerse del Coronavirus.
Saludos.

Profile picture for user Juan Q.K.

A ver, Eduardo H Márquez y Ricardo Schez, con tanta noticia 'más importante' publicadas ahora mismo en DdC, y sin comentar por nadie todavía ¿Qué hacen uds. dedicándoles un minuto de su atención y escribiendo justamente en ésta que les parece 'un tonto chisme'? ¿Será que NO es esto en realidad tan tonto como dicen que les parece? ¿Será que también a uds. les gusta el chisme como a cualquier hijo de vecino, pero intentan infructuosamente esconderlo? / Las figuras públicas (aunque sean 'puestos a dedo') tienen vida privada muy limitada. Ese es un precio a pagar por estar ahí. Todas sus actuaciones son del mayor interés para la población que tiene pleno derecho al conocimiento de si hay o no ambigüedades, de si hay o no falsas composturas más allá de las noticias oficiales. Claro, eso es libre y orgánico en aquellos países donde existe plena libertad de prensa y el poder no se utiliza para reprimir por cosas así. Piensen. Vivan y dejen vivir. El mundo es ancho y plural. DdC también.

Profile picture for user Imposible

Oiga Juana Cuca, y por qué le duele los comentarios de los mencionados, igual puede suceder con su kilométrica e insulsa opinión. Somos libres de opinar. O DDC le paga con una jabita?.

Profile picture for user Imposible

Varias veces he hecho esos planteamientos. DDC debe ser cuidadoso en dar información sería respecto a Cuba. Igual los redactores deben poner un límite a los periodistas, una noticia que puede darse en tres párrafos, la escriben con seis, ocho y hasta diez párrafos. Somos lectores serios y se nos debe respeto, toda prensa existe por sus lectores.

Estimados de la redacción de ddc, estoy completamente de acuerdo con él lector Eduardo Márquez. Hay notas más importantes para publicar y debatir que este tonto chisme.

Soy un fiel lector de este diario pero creo que deben definir su línea editorial.
Esta es una información para programas de chismes o Facebook.
Los cubanos debemos dejar el choteo y la burla a la hora de discutir nuestros problemas nacionales, eso es una de las causas que nos ha traído a donde ahora estamos.

Profile picture for user Imposible

?