Back to top
covid-19

Mueren seis pacientes de Covid-19 en Cuba en un día

Otro medio centenar de casos positivos del nuevo coronavirus elevan el total de contagios a casi 1.300 en la Isla.

La Habana
Cola custodiada en La Habana.
Cola custodiada en La Habana. afp

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó del fallecimiento de seis pacientes con Covid-19 en Cuba el jueves, entre ellos un joven de 35 años, residente en Cienfuegos.

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán García, dijo en conferencia de prensa que se reportaron 50 nuevos contagios por el coronavirus para un total de 1.285 casos confirmados de la enfermedad hasta el momento.

Los fallecidos son: cuatro mujeres de 67, 98, 84 y 80 años de edad; un hombre de 80 años y el joven de 35, que padecía cáncer terminal. El MINSAP dijo que murió de "un cuadro de agobio respiratorio", sin explicar qué quiere decir eso.

Los partes oficiales suelen enumerar todos los padecimientos anteriores de los fallecidos, aunque la causa evidente de la muerte sea el Covid-19.

Los 50 nuevos casos confirmados fueron todo cubanos. De ellos, 45 (90%) fueron contactos de casos confirmados y cinco (10%) no se precisa la fuente de infección. 29 (58,0%) fueron hombres y 21 (42,0%) fueron mujeres.

Los grupos de edades más afectados fueron menores de 40 años con 25 casos (50%), seguido del grupo de 40 a 60 años con 36% (18). El 72% (36) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Durán García dijo que actualmente hay siete pacientes en estado crítico y cuatro pacientes en estado grave.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Nico

Fíjense que el Minsap dice que murió CON o DE pero no POR covid-19, que es como suele decirse en el lenguaje médico.

La foto está bastante oscura... ¿Será un error y la foto es de Haití?

Osea que dan a entender que todos estaban enfermos de otra cosa y por lo tanto iban a morir de cualquier manera.Cada vez que dan el parte de los muertos es lo mismo,personas ya condenadas por otros padecimientos que los llevaría irremediablemente a morir.

Profile picture for user Imposible

Ahhh, al fin otro que hace referencia a ese dato, yo llevo diciendo eso mismo. Pareciera que el virus los ayuda a morir. No hay un solo fallecido que sea sano, sin antecedentes de otras enfermedades. Y me pregunto: Como un ser humano puede vivir más de 70 años con tantas enfermedades?

Profile picture for user Imposible

Trump les mandara desinfectante en inyecciones para matar la pandemia. Jajaja Este payaso pelusa de maíz presidente de mi país EU está loco jaja