Back to top

En cuarentena dos localidades en Santiago de Cuba

En Marimón y Cuabitas los residentes solo podrán entrar y salir 'por motivos médicos y otros de fuerza mayor'.

La Habana
Un hombre camina por una calle de Cuba.
Un hombre camina por una calle de Cuba. Telesur

Las localidades de Marimón, en el Consejo Popular Agüero Mar Verde, y Cuabitas, en el de Boniato, en el municipio de Santiago de Cuba, fueron declaradas en cuarentena por 14 días para limitar la transmisión del Covid-19, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

La medida incluye "limitar la entrada y salida de esas comunidades al personal imprescindible".

Así como el funcionamiento de los centros de comercio y servicios de las 7 AM a 7 PM, para las personas residentes en el área y disminuir el movimiento de personas entre las 8 PM y las 7 AM, solo "por motivos médicos y otros de fuerza mayor".

Niurka Bell, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal en Santiago de Cuba, explicó que se trasladaron los productos de la canasta básica de bodegas. Asimismo, dijo que se tienen los módulos preparados por Acopio con productos agropecuarios para vender a cada familia de esas localidades.

"Se establecieron controles en los accesos a esas comunidades, y un punto de contención sanitaria para los vehículos y personas que se deban mover hacia y desde las manzanas en cuarentena", indica la nota.

Solo se permitirá la circulación de una persona por núcleo para buscar los alimentos. Las organizaciones de la comunidad organizan "el apoyo a los ancianos que viven solos y a otras personas que lo necesiten".

Las autoridades dicen que han garantizado venta de "alimentos a precios módicos a ancianos solos y otras personas en situaciones similares", señaló la Presidenta.

Cuba superó este domingo los 1.000 casos positivos de Covid-19 y registra 34 muertes hasta el momento.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El enemigo silencioso e invisible que mata. Sus cómplices en Cuba: la absoluta falta de higiene , la tremenda escases de todo , la galopante indisciplina ciudadana y LA INCAPACIDAD DE SU RÉGIMEN EN ENFRENTAR SERIAMENTE ESTA PANDEMIA.