Back to top
Covid-19

Lo último del Covid-19 en Cuba: Productos de tiendas en CUC, por la libreta de abastecimiento

Estas son otras noticias sobre el coronavirus en este 13 de abril.

Madrid
Covid-19 en Cuba.
Covid-19 en Cuba. DDC

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de 57 nuevos casos del nuevo coronavirus en Cuba, con lo cual se elevan a 726 los diagnosticados por Covid-19 en la Isla y reportó otros tres fallecidos para un total de 21 víctimas mortales.

Estas son otras noticias de este 13 de abril:

El Ministerio del Transporte cierra sus Escuelas de Educación Vial y Conducción. El Ministerio de Transporte (MITRANS) cubano anunció el cierre de los centros donde se evalúa a los choferes de autos estatales y se entregan los permisos de conducción para "evitar aglomeraciones de personas" debido a la expansión del Covid-19. Por ello, esa entidad extendió la vigencia de certificados, carnet de recalificación y exámenes psicofisiológicos, hasta tanto se reinicien los servicios en los citados centros, a los choferes profesionales cuyos documentos venzan durante el período que dure la situación epidemiológica.

Las personas naturales o jurídicas que en el momento de la suspensión del servicio habían pagado el mismo, y no deseen recibirlo o continuarlo, podrán solicitar la devolución del importe, que les será reintegrado en un 100%, concluye la información, de acuerdo con el reporte del sitio oficial Cubadebate.

En Las Tunas venden productos de tiendas en CUC por la libreta de abastecimiento: "A partir de este lunes el pollo, aceite y el aseo que se venden en las Cadenas de Tiendas Caribe y CIMEX, serán controladas en las libretas de abastecimiento", señala una nota informativa del Portal del Ciudadano de ese municipio. "Estos productos se acogen al precio de las cadenas de tiendas y a las regulaciones establecidas, un litro de aceite, un paquete de pollo", señala el texto y explica que debe presentarse un integrante del núcleo familiar con el carnet de identidad y la libreta de abastecimiento. "Los casos vulnerables se atenderán por el Consejo de Defensa".

1.360 multas impuestas en Sancti Spíritus: Con el avance de la pandemia en Sancti Spíritus se han impuesto 1 360 multas "asociadas a conductas transgresoras de las medidas implementadas" y  a "comportamientos en contra de la legalidad", informa el periódico oficial Escambray. Asimismo, se han formulado 47 denuncias, ocho de estas vinculadas al "delito de propagación de epidemias". También se suman 12 denuncias por "desobediencia a las decisiones de autoridades, los funcionarios públicos o las órdenes de los agentes auxiliares"; cuatro por "actividad económica ilícita" y 14 debido a "manifestaciones de acaparamiento".

Distribuyen donación china por los hospitales de Cuba: La donación, que arribó a La Habana en la noche del domingo, incluye 2.000 mascarillas, 10.000 máscaras quirúrgicas, 2.000 trajes protectores desechables, 500 termómetros infrarrojos, 2.000 gafas protectoras e igual número de pares de guantes quirúrgicos, y de pares de zapatos de aislamiento, informa el periódico oficial Granma. La Embajada de China en La Habana también donó a Cuba 200.000 dólares para el enfrentamiento al Covid-19. El cheque lo entregó el pasado lunes el embajador Chen Xi, al viceministro de Salud Pública Luis Fernando Navarro.

Balseros cubanos en cuarentena en Bahamas: 11 cubanos fueron puestos en cuarentena en Bahamas como medida preventiva ante el Covid-19. Oficiales de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RDBF) y de la Guardia Costera de EEUU se unieron en un operativo para detener al grupo de cubanos el pasado lunes, informaron las autoridades migratorias.

Brigada médica cubana llega a Togo: 11 profesionales de la salud integran la brigada de Cuba que partió arribó a Togo para disminuir impacto de la COVID-19, informa Cubadebate. La delegación está integrada por enfermeros, clínicos, especialistas en Medicina General Integral y epidemiólogos. En el país africano se han reportado 76 casos positivos, de ellos 3 fallecidos y 25 recuperados hasta el momento.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

$200,000 dólares CASH... eso es lo que el régimen criminal quiere de la ''solidaridad internacional''. Y no dude nadie que PARTE de ese equipamiento vaya al comercio de contrabando de reventa en el cual Cuba tiene mucha experiencia...

Profile picture for user Amadeus

Estos médIcos que mandaron Togo sí no tuvieron suerte. Togo!! Jo..!! Dónde estâ eso ???