Back to top
Covid-19

Policía y militares toman calles cubanas ante el Covid-19

El Gobierno reconoce que no ha logrado todavía los niveles de aislamiento social necesarios.

La Habana
Policías patrullan las calles cubanas.
Policías patrullan las calles cubanas. CAPTURA DE PANTALLA

La Policía y grupos de tropas especiales conocidos como Boinas rojas patrullan durante la noche las calles de Las Tunas para hacer que la población cumpla el confinamiento ante la expansión del Covid-19, algo que se repite en buena parte de Cuba durante estos días.

De acuerdo con el reporte del oficial Canal Caribe, los uniformados llevan adelante una campaña de "persuasión" que ha conseguido, incluso, "una ligera contención de los hechos delictivos", aseguró el mayor de la Policía Jorge Alberto Castaño.

El Gobierno cubano ha subrayado la necesidad de conseguir "más aislamiento social", dado que "no hemos logrado todavía en aislamiento social los niveles que necesitamos", dijo Miguel Díaz-Canel en un encuentro de evaluación de la situación sanitaria en la Isla.

El gobernante consideró como inadmisible que en momentos como estos todavía salgan personas sin necesidad alguna a frecuentar lugares públicos y tengan en ellos comportamientos no adecuados; jueguen dominó o hagan otro tipo de actividades recreativas en las calles; incluso fiestando en lugares públicos y consumiendo bebidas alcohólicas, indicó el reporte del sitio oficial Cubadebate.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y desde cuando la policia y el ejercito no han tenido el control de la calle?

sin embargo el aislamiento sirve, como dicen los medicos, para impedir la transmision del virus

Profile picture for user Amadeus

De nada sirve tirar a la policía para calle y cerrar el país si no hacen pruebas para detectar los casos y aislarlos. Esto va a ser como en Ecuador.