Back to top
Covid-19

Lo último del Covid-19 en Cuba: Ya hay coronavirus en toda la Isla

Estas son otras noticias sobre el coronavirus en este 6 de abril.

Madrid
Covid-19 en Cuba.
Covid-19 en Cuba. DDC

Hasta el cierre del domingo suman nueve fallecidos por el Covid-19 en Cuba con el anuncio de una nueva víctima mortal, según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) publicado este lunes. El número de contagiados asciende a 350. El domingo se estudiaron 764 pacientes. Se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica 1.718 pacientes. Otras 18.434 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Estas son otras noticias sobre el coronavirus en este 6 de abril:

Llega a Cuba un donativo enviado por Pekín para enfrentar el nuevo coronavirus. Bruno Rodríguez informó a través de Twitter del arribo a la Isla de un donativo enviado por el Gobierno de China para el enfrentamiento del Covid-19, aunque no precisó qué contiene. En cambio, el sitio oficial Cubadebate, que reportó el arribo, recordó que otro donativo enviado por el multimillonario Jack Ma, fundador de la empresa Alibaba, no pudo llegar debido a que contrató para su traslado a un transportista estadounidense, que declinó hacerlo debido al embargo de Washington contra La Habana.

De alta clínica un turista canadiense confirmado de Covid-19 en Holguín. El turista canadiense de 57 años Maikel Glofhestea, primer caso confirmado de la enfermedad en Holguín, y quien estuvo ingresado en el Hospital Fermín Valdés Domínguez de esa provincia, recibió el alta clínica y abandonó la instalación, reportó el sitio oficial Cubadebate.

Dos casos positivos al Covid-19 en la provincia de Mayabeque: Mayabeque parecía que no tenía contagiados, pero sí, tiene dos casos confirmados. "Se trata de dos ciudadanos cubanos, el primero residente en Güines y el segundo en Melena del sur. Ambos eran contactos de casos sospechosos, procedentes del extranjero", declaró el doctor Luis Armando Wong Corrales, director provincial de Salud Pública en Mayabeque al diario oficial de esta localidad.

La Isla de la Juventud no se libra del Covid-19, ya con su primera víctima mortal: Este domingo se reportó el primer caso positivo de esa localidad. Se trata de un ciudadano cubano de 74 años, con antecedentes de fumador y enfermo de Miastenia grave. El 2 de abril fue atendido en el servicio de emergencia del Hospital Héroes de Baire por falta de aire intensa, se agrava su cuadro respiratorio, falleciendo ese mismo día de insuficiencia respiratoria aguda. Se realiza test rápido y PCR para determinar SARS cov-2 y, ambas pruebas fueron positivas. Tiene como antecedente epidemiológico que su esposa tenía síntomas respiratorios al regresar de una estancia en La Habana y tener contacto con italianos, según el reporte del MINSAP.

Planchar billetes para descifectarlos, pero ¿qué pasa con las monedas?: En Ciego de Ávila "el dinero es desinfectado" con una plancha, como puede ver e una imagen publicada el periódico oficial Ivasor, pero no se menciona qué hacen con las monedas. Por otra parte, a los 113 viajeros que permanecían aislados en centros de vigilancia establecidos en la Escuela Pedagógica Raúl Corrales y la Universidad Máximo Gómez Báez se le realizaron test de diagnóstico rápido que resultaron negativos, pero deberán completar el ciclo de aislamiento de 14 días. Se trata de cubanos que volvieron de países como Estados Unidos, Jamaica, Rusia y México.

La cuarentena de los ancianos solos en Cuba: La prensa oficial señaló el 17 de marzo se harían pesquisas activas para los adultos mayores que viven solos. Pero en abril, Ofelia no ha recibido aun atención social, ni visitas médicas o de su CDR, publica Tremenda Nota.  Cuando fue al comedor, a Ofelia la anotaron en una lista. "Me dijeron que me traerían la comida. Pero mira, aun no han venido, ahí están los pozuelos vacíos". Otros ancianos, como Yolanda, se apoyan en sus vecinos para las gestiones externas: comprar comida, medicamentos, cobrar la pensión. Las iniciativas surgen desde la ciudadanía. Algunos negocios particulares, como cafeterías y restaurantes, cocinan para los adultos mayores del barrio. Otros grupos de jóvenes asisten como pueden a ancianos y demás comunidades vulnerables, como las personas transexuales, indica el medio independiente.

Santiago de Cuba adopta medidas ante el avance del Covid-19: El Consejo de Defensa Provincial estableció como prioridades en esta etapa producir alimentos, en las industrias alimentaria y agropecuaria, potenciar el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar, ampliar la siembra de cultivos de ciclo corto, y prestar atención a la zafra azucarera, según recoge la oficial Agencia Cubana de Noticias. Otras disposiciones incluyen el cierre de panaderías, restaurantes, cafeterías, mercados y otros servicios, tanto estatales como por cuenta propia a las 19:00 horas, llevando al mínimo imprescindible la circulación de personas después de esa hora. Asimismo, en la provincia se organiza la venta de los productos con mayor demanda de forma normada y regulada.

Brigada de enfermería cubana viaja a Barbados: 95 mueres y 6 hombres integran la brigada de enfermería cubana que fue enviada a Barbados para combatir en el país caribeño el avance del Covid-19. Este contingente se suma a los casi 600 profesionales de la salud que el régimen ha enviado a otros países para enfrentar esta crisis sanitaria, publica Prensa Latina.

Recibe el alta médica una menor que superó el Covid-19 en Pinar del Río: El periódico oficial Guerrillero informa del alta médica de Analía Cabrera Sánchez, una niña de siete años que se convirtió el 27 de marzo en la paciente número 71 diagnosticada con Covid-19, la primera niña de esa provincia. La menor estuvo ingresada junto a su mamá, quien también recibió el alta médica.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

NO es propaganda ni politiquería INFORMAR correctamente a la población, un deber de los que gobiernan pero como en Cuba desgraciadamente es un desgobierno mafioso, no es confiable la información ni creo que ellos mismo sepan la envergadura de la PANDEMIA en su isla. Aquello es CAOS TOTAL.

''Informar correctamente a la poblacion'' por supuesto Mike pero a que 'poblacion' informa DDCuba? A la del exilio

Profile picture for user Man O' War

Vedado-acomplejado, DDC INFORMA de esta desgracia. El que le adjudica la celebración eres tú, porque como todos los comunistas, siempre están pendiente del que dirán. Tú preferirías que no se informara con esa claridad del título, como mismo los chinos siguen ocultando los datos de la pandemia que ha puesto al mundo entero en cuarentena.

Guárdate, Vedado-acomplejado, que El Carmelo está en candela.

''Tú preferirías que no se informara con esa claridad del título, como mismo los chinos siguen ocultando los datos de la pandemia que ha puesto al mundo entero en cuarentena...''
man... de que hablas? no te atraques de tanto excremento, te remito a las fuentes de DDcuba:
- ''...según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP)''
- Diario Mayabeque
- ''...según el reporte del MINSAP.
- Ivasor (sic) periodico de Ciego de Avila
- Agencia Cubana de Noticias
- Prensa Latina
- El periódico oficial Guerrillero (de Pinar del Rio)

''Lo último del Covid-19 en Cuba: Ya hay coronavirus en toda la Isla''. DDCuba celebra este hito.