Back to top
Covid-19

Lo último del Covid-19 en Cuba: Una anciana cubana de 94 años supera el coronavirus

Estas son otras noticias del coronavirus en este 2 de abril.

Madrid
Covid-19 en Cuba.
Covid-19 en Cuba.

Un total de 21 nuevos casos confirmados este jueves en Cuba elevan la cifra a 233 contagios por el nuevo coronavirus Covid-19, según informó el último parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) que corresponde al cierre del miércoles.

Estas son otras noticias de este 2 de abril:

Los choferes y aduaneros que atendieron a los cruceristas del MS Braemar, de alta y sin síntomas. Los 43 choferes de Transtur, GEMAR y la Aduana de la República que trabajaron en la evacuación del crucero británico MS Braemar que La Habana recibió en el puerto de Mariel, y donde viajaban varios enfermos de Covid-19, salieron del centro de aislamiento, todos sin síntomas y en buen estado de salud tras 15 días en el Centro de Pesquisaje de Matanzas. El éxito se debió a que todos usaron trajes y cumplieron las medidas orientadas por las autoridades sanitarias, aseguró el medio oficial Cubadebate.

Regresan a Argentina 200 turistas varados en Cuba. Un vuelo de la aerolínea estatal Cubana de Aviación charteado por la Cancillería de Argentina regresó el miércoles a ese país a más de 200 turistas que estaban varados en la Isla. A su regreso, el avión trasladó remedios para los 600 argentinos que quedan en Cuba y necesitan medicación. Buenos Aires analiza cómo repatriar a ese grupo pendiente, pues hasta ahora priorizó a familias con niños, personas mayores y enfermos. Se trata del segundo vuelo de esa naturaleza, tras otro que devolvió a 212 personas el jueves pasado, reportó el diario Página 12.

Niña cubanoamericana de tres años, varada en Cuba: "Tener a una hija lejos en medio de esta situación es horrible", dice Rosmery Núñez, la madre de una niña cubanoamericana de tres años que se encuentra varada en la Isla. La cubana cuenta que envió a su pequeña a la Isla a para que pasara vacaciones con sus abuelos y que no pudo viajar con ella porque tiene su pasaporte cubano vencido. La menor no ha podido regresar a su hogar debido a las restricciones impuestas a causa del virus y Núñez pide ayuda, según informa Univisión. "Llamé a la aerolínea para que ella pudiera viajar acompañada, pero me dijeron que como era tan pequeña no podían", explicó la madre al medio.

Abuela cubana de 94 años supera el Covid-19: "Messi, ojalá llegues a ver esto. Esta abuela de 94 años vive por ti, por verte jugar. Hoy se recuperó de la COVID-19 y lo único que hizo fue hablar de ti y del Barça. Che, mándale un video, ¿sí?", escribió en Facebook Pepe Gavilondo, tecladista del grupo Síntesis y nieto de Marta Sánchez, una anciana aficionada al club de fútbol de Barcelona donde juega el argentino. Sánchez, quien aparece en un vídeo junto a su hija al recibir el alta médica, ha superado la enfermedad en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), informa el periódico oficial Juventud Rebelde.

El régimen repatriará a cubanos varados en Perú: Los cubanos varados en Perú y los peruanos varados en Cuba podrán regresar a sus respectivos países este jueves 2 de abril, en una aeronave de Star Perú que hará vuelo chárter Lima - Habana - Lima, informa la Embajada de Cuba en Perú en su cuenta de Facebook. "Cada pasajero deberá abonar 35.00 soles para su transportación hacia el Grupo 8, directamente al conductor del ómnibus, al momento de abordarlo", detallan en un comunicado donde explican el procedimiento de repatriación.

Asimismo, "se deberá abonar a la aerolínea la tasa de embarque, al momento del despacho en el aeropuerto. El monto se determinará a partir del número de pasajeros, pues se prorrateará la cifra que se le exige a la compañía. La tasa por pasajero estará entre 52.00 y 60.00 USD, aproximadamente. De no abonarse este arancel, no podrá abordarse la aeronave", señala la nota y explica que los cubanos al llegar a la Isla serán recluidos 14 días en centros de cuarentena, de acuerdo con las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias del MINSAP.

815 españoles deciden quedarse en Cuba pese al avance del Covid-19: La mayor parte de los 815 turistas españoles que aún quedan en Cuba ha decidido permanecer en la Isla debido a "sus vínculos familiares o sentimentales en este país", por lo que pese al cierre total de fronteras que entra en vigor hoy, no se puede considerar que se encuentren "varados". Así lo explica a EFE el embajador español en La Habana, Juan Fernández-Trigo, quien detalló que prácticamente todos los turistas que han querido volver a España ya lo han hecho, y puso como ejemplo las más de 300 plazas que quedaron libres en los tres últimos vuelos de Iberia entre La Habana y Madrid. Entre las personas ingresadas o en aislamiento sanitario en la Isla hay cinco españoles, tres de ellos casos confirmados de COVID-19.

Mayabeque y la Isla de la Juventud, libres de Covid-19: La tasa de incidencia del nuevo coronavirus en Cuba es de 1,89 por 100.000 habitantes con una letalidad del 2,8%, según el Ministro de Salud.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.