Back to top
covid-19

Twitter suspende la cuenta de la 'Mesa Redonda', principal tribuna de propaganda del régimen cubano

El programa de televisión oficial no puede operar en la red social desde el martes.

La Habana
Set del programa 'Mesa Redonda' de la televisión oficial cubana
Set del programa 'Mesa Redonda' de la televisión oficial cubana mesa redonda

Twitter suspendió la cuenta del programa oficial Mesa Redonda que cada día transmite la televisión cubana por incumplimiento de las reglas de la red social, un hecho que el sitio oficial Cubadebate presentó como "costumbre" de la plataforma "siempre que hay acontecimientos importantes en Cuba".

La cuenta @mesaredonda fue suspendida el pasado martes y este jueves continuaba sin operar.

En 2019 varias cuentas oficialistas de medios, instituciones y funcionarios cubanos fueron suspendidas y bloqueadas en la red social Twitter, lo que levantó las quejas de los afectados. Desde la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) calificaron el suceso de "guerra cibernética".

La oficialista UPEC llegó a calificar a la red social como "autopista de subversión en Cuba".

El régimen acusó entonces a Twitter de seguir una agenda política impuesta por el Gobierno de EEUU. Sin embargo, un directivo de la empresa privada aclaró que las cuentas afectadas infligieron las normas de la red, debido a "violaciones en la política de manipulación de la plataforma".

El pasado 19 de agosto, Twitter emitió un comunicado en el que avisó que los medios estatales ya no podrían promocionar informaciones en esta red social en forma de anuncios. Se trata de reglas anunciadas con medidas como las ejecutadas más tarde y que sigue afectando a la prensa de la Isla, bajo control del Estado cubano.

"Como casi siempre que hay acontecimientos importantes en Cuba, y como ya es costumbre en Twitter, han suspendido la cuenta de la Mesa Redonda @mesaredondacuba en esa red social", se quejó Cubadebate en un mensaje en la propia plataforma.

Un usuario respondió al medio oficial: "Creo que eso es mal trabajo de comunity manager... A leerse las reglas de Twitter y no infringirlas haciendo contenido Spam, ni inflando estadísticas de hashtags".

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Nada... en unos días se la reponen. El embrujo de Cuba... hasta cuando.

Profile picture for user pim-pam-pum

Mucho criticar al "imperio" pero bien que les gusta utilizar sus herramientas. ¡Hipócritas!

....le cuadraron la mesa redonda....