Back to top
Covid-19

A tope en Villa Clara el centro de aislamiento para los cubanos procedentes del extranjero

La provincia, segunda más afectada por el Covid-19 en Cuba, alista más instalaciones.

Santa Clara
Centro de cuarentena en Santa Clara.
Centro de cuarentena en Santa Clara. Vanguardia

El Hotel Riviera, la instalación dedicada en Santa Clara a la cuarentena de los villaclareños procedentes del exterior, está al tope de su capacidad, informó el semanario provincial Vanguardia.

Según el reporte, hasta el jueves 26 de marzo el centro albergaba a 75 personas procedentes de seis naciones, en su mayoría Estados Unidos.

El protocolo exige que la paquetería de estos viajeros sea desinfectada y retenida por el mismo período de la cuarentena.

Además, los aislados tienen prohibido abrir las puertas y ventanas de sus cuartos o conversar con el huésped de la habitación contigua.

Ante el aumento de la llegada de cubanos residentes en la provincia, las autoridades sanitarias habilitarán otras instituciones en el territorio como el campismo Arcoíris y el motel Las Tecas en el municipio de Ranchuelo.  

"El personal sanitario realiza una valoración integral de salud cada 12 horas y tres veces al día las enfermeras monitorean los signos vitales de cada paciente", explicó la doctora Olidia Merino de la Paz.

Hasta el momento dos personas habían sido trasladadas al hospital Comandante Manuel Fajardo Rivero, centro para el tratamiento de los contagiados por el Covid-19 en Villa Clara.

Según el protocolo de la instalación, si alguna de las personas aisladas diera positivo al Covid-19, el personal sanitario se encargaría de desinfectar la habitación.

El traslado de los ciudadanos hacia el centro, ubicado en las afueras de la ciudad de Santa Clara, se realiza en ómnibus seleccionados por el Ministerio de Transporte y bajo la conducción de la Policía.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Tendrán que PAGAR MUCHOS DÓLARES por este internamiento ''preventivo''.
¡Como cuidan de la $alud a los extranjeros y comunitarios de U$A!