Back to top
Covid-19

Mientras llama a evitar aglomeraciones, el Gobierno cubano celebra 65.000 'audiencias sanitarias'

En esas reuniones masivas habrían tomado parte hasta el momento más de dos millones y medio de trabajadores.

Guantánamo
Audiencia sanitaria en Guantánamo.
Audiencia sanitaria en Guantánamo. SOLVISIÓN/CAPTURA DE PANTALLA

Pese al llamado de las autoridades cubanas a evitar los tumultos y aglomeraciones como medida para combatir la expansión del Covid-19, esta semana los medios oficiales reportaron la celebración en todo el país de casi 65.000 "audiencias sanitarias en centros laborales" y barriadas.

En esas reuniones habrían tomado parte hasta el momento más de 2.500.000 y medio de trabajadores, aseguró el semanario oficial Trabajadores.

La CTC convocó a la realización de esas reuniones a partir del 9 de marzo, y en ellas participan médicos y funcionarios de Salud que explican las características de la enfermedad.

Si bien hasta ahora las autoridades no ha decretado el confinamiento obligatorio de la población, y mantienen abiertas las escuelas y los centros de producción, los casos de la enfermedad confirmados oficialmente no dejan de aumentar.

Los únicos que deben permanecer confinados sin ingreso hospitalario son las personas sospechosas de estar contagiadas, así como los contactos de los casos confirmados, una cifra que asciende al millar de personas en toda Cuba, según cifras oficiales.

Sin embargo, multitud de cubanos denuncian en redes sociales que las ciudades cubanas siguen su vida normal, y las aglomeraciones continúan en el transporte público y los mercados, así como en los barrios donde se celebran tales reuniones, como ponen en evidencia los reportes televisivos de los medios oficiales.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

40 casos confirmados... 60,000 turistas dentro de Cuba PASEANDO SU POSIBLE CONTAGIO por varios días de CRISIS sin MEDIDAS DE PROTECCIÓN . 10 contactos directos por turista... (?)

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Así que tienen un millar de "personas sospechosas de estar contagiadas, así como los contactos de los casos confirmados" //
¡Que TENDRÍAN que haberles hecho la prueba, que no tienen ni CON QUÉ HACERLES LA PRUEBA!
Así van por "solo 40 casos" de efermos con el virus...