Back to top
Covid-19

Ante la ausencia de turistas, algunos hoteles cubanos venderán alimentos para 'llevar a casa'

Según la información oficial, será 'a precios módicos'.

Matanzas
Hotel Velasco, en Matanzas.
Hotel Velasco, en Matanzas. acn

El Complejo de Hoteles E Velasco y Louvre, en Matanzas, ha diseñado un grupo de propuestas gastronómicas para "llevar a casa", en medio de las medicas para detener la expansión del coronavirus en Cuba, informa la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según Lianny de la Rosa Betancourt, directora del Complejo, las variantes para la venta consisten en alimentos elaborados "con los debidos requerimientos sanitarios", otros sin ser cocidos, y también líquidos como jugos y refrescos.

Otra opción que aplican los hoteles vacíos de turistas extranjeros, es servir como hospedaje para locales "con precios módicos, para alojar a personas que requieran acercarse a la ciudad tal vez por motivos familiares".

Ambos hoteles matanceros seguirán abiertos con el nuevo objetivo, y porque todavía acumula un 20% de clientes extranjeros (mayormente italianos y franceses) que no han regresado a sus respectivos países, pese a que restan 24 horas para el cierre de las fronteras en la Isla.

Las medidas del Gobierno cubano dentro del sector del turismo incluye el cierre de la mayoría de las instalaciones, la desinfección de las superficies de contacto frecuente y el empleo de guantes en las áreas de servicio como bar y cocina.

El 21 de marzo el Gobierno cubano anunció la regulación de la entrada al país para los turistas. En ese momento en las instalaciones estatales o privadas de Isla había más de 60.000 extranjeros.

Con el cierre de fronteras al turismo, el Gobierno solo permitirá la entrada a residentes en el país.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, dijo que la limitación solo concierne a las personas, pues se mantendrá el comercio, aunque las tripulaciones de barcos y aviones de carga que lleguen a Cuba seguirán siendo sometidos a un estricto control.

El Gobierno cubano ya había tenido un duro golpe en 2019 por la bajada del turismo, una de sus principales fuentes de ingreso, a lo que se sumarán las consecuencias de la pandemia global este año.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

¿Pollo americano para llevar a casa?

¡JA! Parece una trágica broma... ''alimentos para llevar a casa...'' Creo que Cuba termina en un tremendo CAOS y DESORDEN SOCIAL por hambruna .