Back to top
Transporte

Más de 130 transportistas privados cubanos se quedan sin licencia en Sancti Spíritus

El Gobierno llama a los ciudadanos a seguir denunciándolos.

Sancti Spíritus
Transporte privado en Sancti Spíritus.
Transporte privado en Sancti Spíritus. Escambray

El Gobierno retiró la licencia 132 transportistas privados de Sancti Spíritus, a los que acusa de "alterar las tarifas del cobro del pasaje" aprobadas en la provincia o realizar la actividad "sin la debida autorización", informa el semanario local Escambray.

Según la publicación, en el territorio fueron advertidos 189 conductores y 160 fueron notificados por presentar problemas con la documentación o desarrollar actividades económicas ilícitas.

La Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus dijo que recibió 27 denuncias "por las vías habilitadas para desenmascarar a los transportistas privados que incurren en el cobro excesivo del pasaje o prestan servicio de manera ilegal".

A esos transportistas se les canceló la licencia para trabajar de forma privada. Por otra parte, 39 cocheros, "que también realizaban la actividad de forma ilegal", fueron acusados "actividad económica ilícita".

El Gobierno llamó a los ciudadanos a "seguir alerta ante cualquiera de estas indisciplinas e ilegalidades" y habilitó números telefónicos para "establecer cualquier denuncia".

Las autoridades llevan adelante una persecución contra los transportistas en todo el país, a los que acusan de cobrar pasajes excesivos, salirse de las rutas autorizadas o trabajar de manera ilegal, entre otras irregularidades.

Los transportistas privados se quejan de que las tarifas impuestas por el Gobierno son insuficientes para pagar la gasolina y los gastos de mantenimiento del vehículo, o del caballo en el caso de los cocheros. También, de los impuestos y las multas excesivas.

El trasporte es un sector que no ha conocido buenas épocas en Cuba. El estatal es insuficiente para cubrir las necesidades de la población, sobre todo en el interior del país.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Libertad Para Cuba

Por un lado alguien pidiendo que Trump quite sanciones a Cuba, y por otro Cuba sancionando a trabajadores que resuelven el problema del transporte en Cuba, incapacitándoles, y sin ofrecer alternativas.

estos delinquentes lo sabian que habria sido sancionado

Profile picture for user Peña Tico

El gato que se muerde la cola. Si continúan las denuncias y retirada de licencias
dentro de poco los denunciantes y otros andarán a pie.