Back to top
Covid-19

Ascienden a 16 los casos confirmados de Covid-19 en Cuba

Se trata de cinco nuevos contagios: cuatro extranjeros y una cubana que estaba de visita en Italia.

La Habana
Personal sanitario que atiende el coronavirus en Cuba.
Personal sanitario que atiende el coronavirus en Cuba. CUBA SÍ

El Noticiero Estelar de la Televisión Cubana confirmó este jueves que ascendieron a 16 los casos oficialmente reconocidos de coronavirus en Cuba

Según la nota leída en la emisión nocturna del programa, los nuevos casos son cinco extranjeros de visita en la Isla y una cubana procedente de Italia, que trabaja en un crucero. El reporte no ofreció otros detalles sobre los nuevos contagios.

Además, según esta nueva actualización de la situación epidemiológica en Cuba, existen 523 pacientes bajo vigilancia por sospechas de que se encuentren infectados.

Durante las últimas jornadas han aumentado los rumores en la Isla en torno a la presunta existencia de nuevos casos no reportados.

Las autoridades de Matanzas reconocieron que tienen aisladas a 31 personas, 16 de ellos turistas extranjeros hospedados en hoteles del balneario de Varadero, y 15 cubanos.

Asimismo, DIARIO DE CUBA supo desde Holguín que varios trabajadores del Hotel Paradisus Río de Oro Resort & Spa del litoral norte de esa provincia se encuentran en aislamiento debido a que podrían estar contagiados por el nuevo coronavirus después de tener contacto directo con el turista canadiense que fue diagnosticado el pasado 16 de marzo y cuyo caso se hizo público el miércoles.

Ese caso, el onceno reportado en Cuba, es un ciudadano canadiense de 57 años que arribó por Holguín desde Canadá el pasado 14 de marzo. El caso fue diagnosticado como positivo en el Laboratorio de Biología Molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba.

El turista se hospedó en el Hotel Río de Oro, donde fue identificado por el médico de la instalación hotelera como sospechoso el día 16, momento en que fue ingresado y aislado, reportó el sitio oficial Cubadebate.

Además de estos casos, el miércoles último falleció uno de los turistas italianos ingresados con coronavirus la pasada semana, que formaba parte del grupo de los primeros tres casos informados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.