Back to top
Covid-19

En Cuba 'la vida sigue normal' pese al coronavirus: así lo muestran los youtubers cubanos

Grandes colas para comprar suministros o coger el transporte público son el día a día en el país.

La Habana
Cola en una farmacia de La Habana.
Cola en una farmacia de La Habana. Paquito el Paketero/YouTube

Mientras la pandemia del coronavirus sigue sumando casos en Cuba, este jueves ya son 11, ¿qué sucede en el día a día de los cubanos? Los youtubers muestran cómo se está viviendo esta crisis sanitaria en la Isla.

"La calle ahora mismo tiene el tráfico y la cantidad de gente normal que siempre hay", dice Anita con Swing, quien también salió a comprobar cómo estaba La Habana.

"La vida sigue normal", dice, pero "vi siete u ocho personas con nasobuco", apunta, y muestra imágenes de grandes colas en las afueras de los supermercados. "Las guaguas siguen llenas de gente", señala.

Frank Camallerys también retrató La Habana en medio de esta crisis. Las imágenes que capta muestran al portero del bar El Floridita con guantes de látex; restaurantes y bares abiertos, música en vivo, escuelas abiertas y "todo el mundo en la calle como si nada", señala. El youtuber entrevista a algunos cubanos, y opina que la población está desinformada y muy confiada. 

Paquito el Paketero también salió a las calles para mostrar el panorama de normalidad que se vive en la Isla. El youtuber muestra colas donde se amontonan ancianos frente a una farmacia. "En Cuba se está viviendo como si no pasara nada en el mundo", dice indignado por la "irresponsabilidad y falta de conciencia" de los cubanos.

"No se han suspendido las clases", se queja. También muestra un gran número de turistas en las calles de La Habana. Y hace un llamado a quedarse en casa.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¿Vida ''NORMAL...'' ?! ¡¡Yo diría que SON CARNEROS ANORMALES POR COMPLETO!! Su propio desgobierno los lleva A UNA POSIBLE muerte segura por contagio. ¡¡SALVAJES Y CRIMINALES los dinosaurios que rigen con maldad el destino de los cubanos...!!