Back to top
Sucesos

Trump indulta a una cubana condenada a 35 años de prisión por estafar al Medicare

Judith Negrón salió en libertad este 18 de febrero, Día de los Presidentes en EEUU.

Miami
Judith Negrón junto a su esposo, tras salir en libertad este 18 de febrero.
Judith Negrón junto a su esposo, tras salir en libertad este 18 de febrero. Local10

Este martes el presidente de EEUU, Donald Trump, conmutó la condena de la cubana Judith Negrón, quien fuera condenada a 35 años de prisión por ser copropietaria de una compañía de atención médica involucrada en un plan para defraudar al Gobierno Federal, señaló la Casa Blanca en un comunicado hecho público este 18 de febrero, Día de los Presidentes. 

La cubana, madre de dos hijos, llegó a cumplir ocho años de su condena, que pasó "trabajando para mejorar su vida y la de sus compañeros de prisión", asegura el texto, que también cita al director de la prisión donde permaneció la mujer de 48 años hasta esta semana: Negrón "siempre ha demostrado ser una presa modelo que trabaja extremadamente bien con los demás y ha establecido una buena relación de trabajo con el personal y los reclusos".

De acuerdo con varios medios independientes de la Isla, la cubana estafó al Medicare por valor de 205 millones de dólares. En 2011 fue hallada culpable de varios delitos, entre ellos el fraude a la atención médica y el lavado de dinero. 

Negrón era una de las propietarias de la empresa estadounidense de atención a personas con problemas de salud mental American Therapeutic Corporation.

De acuerdo con CiberCuba los fiscales que intervinieron en el proceso contra la cubana dijeron que desde 2002 la cubana y los otros copropietarios de American Therapeutic Corporation pagaron sobornos a los dueños y operadores de instalaciones de vivienda asistida, casas intermedias y a manejadores de pacientes, a cambio de entregar pacientes no elegibles a sus instalaciones.

En una petición publicada en la plataforma change.org, la cubana aceptó  toda su responsabilidad en los hechos y pidió clemencia por el bien de sus dos hijos.

Además de Negrón, el presidente de EEUU conmutó la condena de otras tres personas, incluido el exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich.

El inculto de la cubana contó con el apoyo de la organización Clemency for All Non-Violent Drug Offenders Foundation (Fundación de Clemencia para todos los delincuentes no violentos), Dan Schneider, Matt Whitaker, Adam Brandon, Kevin Roberts, Brett Tolman, John Hostettler y Alice Johnson, entre otros.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Yo soy Cubano, pero si llego a ser Donal;d Trump, esta Tipa, porque no se le puede llamar de otra Manera, me cumple los 35 anos, incluyendo los dias Feriados y si llega viva al Final, media hora despues ya esta Volando a Cuba Deportada, No por nada X MAL AGRADECIDA !!!
La unica Buena decision que podia haber tomado era el Suicidio, y con esa cara dura que recibe a la familia!!! Trump, fallaste mi Hermanito, esta se va a reir de ti !!!!

Si llega a ser conmigo, se tiene que JAMAR los 35 anos incluyendo los dias Feriados, y cuando cumpla si esta viva, a los 45 Minutos esta en La Habana, Para que crea en Dioc!!!
TRUMP LA CAGASTE PAPA!!!
Hiciste la misma mierda que OBAMA, soltando HP"s entrenados en Cuba para venir a delinquir y crear problemas en Estados Unidos, como si aqui tubieramos pocos???
Habia que Fusilarlos como le hacen Los Castro en Cuba, con Deportacion del Cadaver Incluido, ni la Caja les doy, una Bolsa de Nylon Negra, de Home Depot y pa'l Carajo!!!

Profile picture for user Imposible

Waoo! Los ultrarepublicanos de origen cubano aquí en DDC se ha quedado calladitos.

Profile picture for user Medicus

Una estafadora que empaña la reputación del exilio cubano en los USA.

¿Y los 200 millones de dólares...? El inducto presidencial es discrecional , pero debe siempre estar sustentado por ciertos valores morales.

Profile picture for user Imposible

El ilustre presidente dictador de EEUU, indulta a delincuentes confesos. Este amorfo presidente, no es capaz de hacer algo dentro de lo normal, claro es el más grande ANO-rmal del país.