Back to top
Aeronáutica civil

La aerolínea Bahamasair volará desde Miami a Santa Clara y Holguín, con escala en Nassau

La compañía de vuelos chárter Xael trasladará a sus clientes en bus, desde La Habana hasta el centro y oriente de Cuba. 

Miami
Un avión operado por Bahamasair.
Un avión operado por Bahamasair. Wikipedia

La aerolínea nacional de las Bahamas, Bahamasair, viajará desde Miami a los aeropuertos de Santa Clara y Holguín a partir del mes de marzo, de acuerdo con un reporte publicado este martes por el canal Univisión.

"Se va a viajar desde Miami a Nassau y de Nassau a los aeropuertos de Santa Clara y Holguín, por ahora, con la aerolínea Bahamasair", explicó Yfraín Villazón, de la agencia Café Travel, al canal basado en el sur de la Florida.

Los vuelos de Bahamasair comenzarán el 17 de marzo a Santa Clara, los martes y viernes. Y a Holguín, a partir del 19 de marzo, los jueves y domingo.

Por su parte, la compañía Xael Charter estaría gestionando el traslado de sus clientes por carretera, desde La Habana hasta varias ciudades del centro y oriente cubano, adonde ahora no pueden volar las aerolíneas estadounidenses ni las empresas que operan vuelos chárter.

Según Univisión, Xael Charter se ocupará de garantizar que un bus traslade a los pasajeros procedentes de EEUU desde el aeropuerto internacional José Martí hasta Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara. Asimismo, aseguraría el traslado hasta La Habana antes del regreso de sus clientes a Miami.

Por su parte, la aerolínea Swift Air y la compañía de vuelos chárter Xael aclararon que no tienen previstos vuelos a las provincias cubanas con escala en Bahamas o en otro país. 

Bahamasair ofrece sus vuelos desde Miami a Santa Clara y Holguín después que Washington impidiera a las aerolíneas American Airlines y JetBlue volar a las provincias cubanas, una medida que entró en vigor en diciembre de 2019. 

Poco después, la Administración Trump también anunció que las compañías que operaban vuelos chárter a la Isla solo podrían organizar viajes a La Habana, una decisión redundará en un severo golpe para las divisas de la dictadura, ha defendido el Departamento de Estado de EEUU.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Parece que no se han enterado de las condiciones de las carreteras.Seria bueno que alguien se lo dijera antes que empiecen a tener accidentes las guaguas.

Más gastos para los ''nostálgicos'' y más ganacias para la dictadura. LOS DÓLARES DE MIAMI SOSTIENEN EN GRAN MEDIDA A LA DICTADURA CASTRO-COMUNISTA DE CUBA que explota los sentimientos de las familias cubanas y luego le echa la culpa al imperialilsmo y su criminal bloqueo. ¡¡BLOQUEO NAVAL ES QUE MERECEN , bando de delincuentes!!