Back to top
Represión

Nueve contra uno, la detención de un indignado por la violación de la niña en Santiago de Cuba

'¡Fuego, cojones!', gritó el hombre a los boinas negras.

Santiago de Cuba
Boinas negras en Santiago de Cuba tras la violación de la niña.
Boinas negras en Santiago de Cuba tras la violación de la niña. DDC

Siguen saliendo a la luz imágenes de la acción de las fuerzas especiales para intentar enfrentar la explosión de indignación que causó la violación de una niña de ocho años de edad en Santiago de Cuba.

Esta vez el usuario de Facebook Manuel Rubio publicó el video de la detención de un hombre que tiró piedras a los militares tras gritar "¡fuego, cojones!".

En Cuba los boinas negras, desquitándose, van a las casa de los que tiraron piedras, le entran a golpes y los detienen", escribió Rubio.

El Gobierno ha advertido que procesará a las personas que intentaron linchar al presunto violador, se enfrentaron a pedradas a las autoridades e incluso lograron hacerlas retroceder.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

en los estados unidos después 140 anos de espera el linchamiento es delito federal.En cuba no se puede linchar nadie y quién lo hace està preso, como es justo, asì que quién asalta las fuerzas de policia tiene que ser parado, como ocurriò al senor en amarillo.Es bueno que este video se difunda asi que se puede ver lo que ocurre a los delincuentes.

Profile picture for user Imposible

Por lo menos el vídeo está corriendo libre. Quien lo hizo ojalá esté libre

Y alguien sabe si quien filmó el video logró sobrevivir? Por en las últimas imágenes se ve a un gorila avanzando hacia él y luego todo da vueltas.
Un día se van a encontrar con uno que los va a parar en seco, les va a partir el c... uno por uno, y cuando traigan más uniformes con gente adentro también les va a partir el c... a patadas por abusadores y prepotentes. Maceo#2 anda por ahí, tranquilo, y un día se van a equivocar y lo van a despertar. Ese día se va acabar el pañito tibio y la resistencia pacífica. Candela a todos, a los que golpean, a los que los mandan y a los que lo justifican en las redes. Este país es mierda y con la mierda no hay medias tintas: o la evitas o te tiras de cabeza.

Profile picture for user Abraham de Moivre

La represión masiva siempre es un ingrediente persistente en las postrimerías de cualquier dictadura.

Profile picture for user Espinoza

Mi madre me conto una vez que en su pueblo , cuando ella era una adolescente (Around 1950) lincharon a un tipo por violar y matar a una ninna. Creo que exageramos cuando se quiere ver algo politico en esto ; lo que si es politico es que el gobierno convoca al "pueblo" a caerle a palo y piedra a opositores o como en el caso del Mariel a los que se quieren ir o a los "traidores". Hasta la barbarie a de ser controlada por el gobierno!

Por lo general -no siempre- la población de Cuba está cansada de tanto atropello por parte del régimen que desgobierna la isla y responde de forma agresiva frente a los represores con uniforme que obviamente representan al grupo mafioso que asesina, maltrata y humilla a su propio pueblo. Ahora mismo -según ese reporte- ingresan a las viviendas de los supuestos violentos que tuvieron el atrevimiento de enfrentar a los uniformados, los golpean y los arreestan. Más leña al fuego...

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Definitivamente, Ni LINCHAMIENTOS, NI AGREDIR FÍSICAMENTE A LA POLICÍA CASTRISTA //
- - De los linchamientos, ni hablar.
- - En cuanto a la acción física contra la policía, en cualquier parte del mundo, solo lo vería justificado E INTELIGENTE *si uno estuviera en claro peligro de muerte*, porque aunque las posibilidades de defenderse sean mínimas, hay que morir luchando.
- - En esos hechos, lo primero es inaceptable, lo segundo injustificado y contraproducente. OLVÍDENSE DE LOS QUE VEN EN CHILE Y OTROS LUGARES. (Por cierto, debe haber unos cuantos que quisieran que la gente irritada se enfrente físicamente a los represores castristas y que estos lleguen a matar a algunos, y que mientras más muertos haya mejor... )

Profile picture for user Imposible

Últimamente sus poesías se están pareciendo a las opiniones del Granma. Por qué será?

Profile picture for user Medicus

Los guarapitos son guapos sólo cuando andan en pandilla.