Back to top
Sociedad

'Más vigilancia' y 'movilización popular', pide el Gobierno

Quiere fortalecer los CDR en 'barrios y comunidades'.

Santiago de Cuba
Reunión con funcionarios de los CDR en Santiago de Cuba.
Reunión con funcionarios de los CDR en Santiago de Cuba. TELEVISIÓN DE SANTIAGO DE CUBA/YOUTUBE

Las autoridades cubanas llamaron al "fortalecimiento de la vigilancia revolucionaria y la movilización popular en barrios y comunidades" a través de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mientras pidieron recuperar las guardias nocturnas en los barrios.

Según el perfil en YouTube de la televisión de Santiago de Cuba, el coordinador nacional de la organización, Carlos Rafael Miranda, pidió en el poblado de Boniato, Santiago de Cuba, potenciar esa organización, creada por Fidel Castro, pero que hoy apenas funciona.

Los llamados a revitalizar la vigilancia en barrios y comunidades han tomado fuerza después que el grupo incógnito Clandestinos realizara acciones a nivel nacional, a las que las autoridades respondieron organizando "actos de repudio" en "desagravio a José Martí y Fidel Castro".

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Parece que el gobierno la tiene difícil. En la cuadra de mi cuñado sus vecinos están pidiendo que se les garantice un buen plato de comida, postre, café y un confortable sillón reclinable para la vigilancia.

Profile picture for user Abraham de Moivre

¿CDR? ¿Y eso qué es?

Ese -CDR- es un muerto que no hay quien lo levante. Y ahoritica viene la consigna ''la guerra de todo el pueblo'' y los carneros a correr a las trincheras . Eso viene.

Hay que ver que en cuba se come catibia. Sigan leyendo el granma y haceindo guardias de CDR.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

En un comentario a raiz de los sucesos de Clandestinos dije que el resultado seria "un llamado a retomar las guardias cederistas" que ya nadie hacia.

Profile picture for user cubano libre

Compañeros, hay que chivatear más, tenemos que velar por buena vida del Querido Lider Raúl, de Mariela Moco Pegado, del Cangrejo y de toda la primera familia, tenemos que sacrificarnos solo veinte años más.
Chivatientes en defensa de nuestra Involución Sociolista.