Las autoridades cubanas llamaron al "fortalecimiento de la vigilancia revolucionaria y la movilización popular en barrios y comunidades" a través de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mientras pidieron recuperar las guardias nocturnas en los barrios.
Según el perfil en YouTube de la televisión de Santiago de Cuba, el coordinador nacional de la organización, Carlos Rafael Miranda, pidió en el poblado de Boniato, Santiago de Cuba, potenciar esa organización, creada por Fidel Castro, pero que hoy apenas funciona.
Los llamados a revitalizar la vigilancia en barrios y comunidades han tomado fuerza después que el grupo incógnito Clandestinos realizara acciones a nivel nacional, a las que las autoridades respondieron organizando "actos de repudio" en "desagravio a José Martí y Fidel Castro".
Parece que el gobierno la tiene difícil. En la cuadra de mi cuñado sus vecinos están pidiendo que se les garantice un buen plato de comida, postre, café y un confortable sillón reclinable para la vigilancia.
¿CDR? ¿Y eso qué es?
Ese -CDR- es un muerto que no hay quien lo levante. Y ahoritica viene la consigna ''la guerra de todo el pueblo'' y los carneros a correr a las trincheras . Eso viene.
Hay que ver que en cuba se come catibia. Sigan leyendo el granma y haceindo guardias de CDR.
En un comentario a raiz de los sucesos de Clandestinos dije que el resultado seria "un llamado a retomar las guardias cederistas" que ya nadie hacia.
Compañeros, hay que chivatear más, tenemos que velar por buena vida del Querido Lider Raúl, de Mariela Moco Pegado, del Cangrejo y de toda la primera familia, tenemos que sacrificarnos solo veinte años más.
Chivatientes en defensa de nuestra Involución Sociolista.