Back to top
Sociedad

Álvaro Torres dedica 'Chiquita mía' a una niña cubana que sufre una 'rara enfermedad'

También donará 4.000 dólares a la pequeña de seis años.

La Habana
Álvaro Torres durante un concierto en La Habana.
Álvaro Torres durante un concierto en La Habana. ACN

El cantante salvadoreño Álvaro Torres dedicó esta semana su tema "Chiquita mía" a la niña cubana Ashlin Naara Perdomo Núñez, víctima de una "rara enfermedad" que le ha provocado pérdida de la visión y ha afectado su habla y sus capacidades motoras. 

"Era una niña sana hasta hace un año. En enero de 2019 dejó de ver. Se le hicieron muchos exámenes pero no tenía ningún síntoma más. Después, en noviembre, comenzó a tener una hemiplejia de los miembros izquierdos y (…) hasta la fecha de hoy es que nuestra niña dejó de caminar. Ya no tiene sensibilidad en la mano izquierda", explicó su madre, Yenisel Núñez Jerez, en una conversación con Álvaro Torres difundida a través de Facebook.

Núñez Jerez dio a conocer el caso de su hija en las redes sociales, donde señaló que la niña de seis años sufría una "rara enfermedad" que avanzaba "implacable".

"Cada día que pasa Ashlin Naara pierde más y más habilidades. Su fuerza muscular ha disminuido tanto que apenas sostiene el lápiz en la mano. Se mantiene con un pronóstico reservado", escribió.

Núñez Jerez también ha dicho en Facebook que no tiene "un diagnóstico confirmado" del caso de su hija. "Necesita un estudio molecular pero acá [en Cuba] lamentablemente no se hace (…). Por eso es que busco desesperadamente algún lugar donde hagan estos estudios".

Según su madre, Ashlin se ha mantenido "hospitalizada [en La Habana] bajo observación evolutiva con un tratamiento" autorizado por la familia. 

Por su parte, usuarios en redes sociales sugirieron trasladar la niña a un hospital de Miami donde pueda recibir tratamiento. Además, pidieron donar a la familia de Ashlin el dinero suficiente para cubrir los gastos de un presunto viaje a EEUU.

Por su parte, Álvaro Torres comunicó que donaría 4.000 mil dólares a la niña a través de una campaña de GoFundMe creada para cubrir los gastos de pasaje, visado y pasaporte de Ashlin y sus padres. 

El dinero se recaudará a partir de la venta de 100 entradas del próximo concierto de Torres en la ciudad de Miami, a celebrarse el 15 de febrero en el Flamingo Theater Bar.

 

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.