Back to top
Sociedad

¿Quién alimenta a los 'peces gordos' en Cuba?

Las diferencias entre la alimentación del cubano común y la de los dirigentes son, más que conocidas, evidentes.

La Habana

Mientras exigen sacrificios al pueblo, el grosor de los cuerpos de los dirigentes cubanos los delata.

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Qué los alimenta? Pues los dólares de las remesas y las recargas, el dinero delos viajes a Cuba y los turistas cubanos de USA. Todo ese dinero se lo roban y se dan sus vida de lujo. Comen como si no hubiera mañana, viajes de lujo de ellos y sus hijos y sus nietos. Mantienen a las amantes, a los socios y sobornan para conseguir favores. A costa de los cubanos de dentro como de fuera. A los de allá los desangran ellos y a nosotros nos desangramos nosotros mismos cuando vamos a ver la familia y a especular.

PEJES gordos, no peces...

Todo dirigente cubano debe saber engordar y engordar bien.

Profile picture for user Espinoza

La respuesta es simple ; los esclavos que tienen trabajando en el exterior; porque las empresas socialistas que ellos mismos administran son irrentables.

Cuál es la agenda de un dirigente cubano? Reunirse, caerse a mentiras, recorrer, y luego, lo que más les gusta, el almuerzo proteico, copioso y gratuito. Sin hablar de lo que deposita el camión del Consejo de Estado en su nevera. Dicen que Amazon no funciona en Cuba, pero los mayimbes tienen algo mejor porque es gratis.

Coño, el Coma-Andante tenía razón, como engorda la moringa! Porque seguramente eso es lo que comen todos ellos, no?

Profile picture for user Balsero

Hace un tiempo un amigo mío concurrió a hacer un trabajo en la casa de la querida de un ministro cubano. El comentario fue que, sin ser de los más conocidos, le trajeron "los mandados" cuando estaba él. Decía que parecía la provisión de una paladar, con carne de todo tipo y productos envasados de altísimo costo. No es posible que esta gente haga "ostentación de abdomen dilatado" cuando en el País, lo único que sobra es el hambre.

Profile picture for user pim-pam-pum

En mi ambulatorio hay un letrero que indica la relación que hay entre el perímetro del estómago y la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco. Por lo que veo en el vídeo, toda esa gente está en riesgo de que les de un jamacuco, así que dejen que sigan comiendo.

Siempre dije que se parecen generales soviético de la segunda guerra mundial. Todos gordos y los soldados famélicos.

Profile picture for user Medicus

Borrado

se dan de cuenta que en cuba si sobran los puercos el que diga lo contrario dice mentiras

Panzas y cuerpos voluminosos llenos de las mejores carnes y los mejores mariscos...Degenerados y perversos, mientras la mayor parte del pueblo no llega ni a mediados de mes...Esto es de sobra conocido de siempre, nada nuevo bajo el sol...!

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

¿Un quelonio no es un 'peje gordo'?

Pregunto porque me extraña mucho que la compañerona Lis, Redonda en Jefa, no esté en la fotico siendo nuestra caguama más poderosa

Profile picture for user cubano libre

Obesidad mórbida de morbosos chivatensis.

Profile picture for user Cristinita

Cargan festinadamente en las panzas un cementerio de reses, pollos, mariscos y de Pueblo muerto de hambre.

Profile picture for user Ares I

No es que tenga nada contra los gordos, pero me parece que los pocos que hicieron algo que valia la pena -y los desaparecieron del mapa luego: marcos portales, lage, ochoa, abrahantes, no eran precisamente gordos.
Que casualidad.
Yo conoci personalmente a marcos portales, y era un tipo que pensaba muchisimo mas alla de los limites del socialismo, y se daba cuenta de las trabas y de todo lo que paralizaba la economia, e hizo mucho dentro de los limites y las camisas de fuerza que le ponia el generalato y los que cortaban el bacalao de verdad.
Pero fidel era un sicopata, que esfumaba del poder a todo el que tuviese mas inteligencia que fidelidad al sistema....

Profile picture for user Medicus

Los cubanos. Tanto los infelices que están en la isla, a los que les roban cuando no les pagan salarios decentes, así como los exiliados que se pasan la vida mandando remesas, viajando a la isla y recargando teléfonos. #ParónDeEnero Febrero, Marzo Abril.....

¿Quiém alimenta a este bando de parásitos sociales...? ¡¡EL PUEBLO!!

¨...que mientras hablan de restringir, comen y beben como los reyes¨, dice una canción de Pedro Luis Ferrer.
Esas barrigas insolentes y bien cultivadas son el resultado de la corrupción y las ¨cuotas especiales¨que extraen de su negocio privado, esto es, el Estado. ¨Cuotas especiales¨ que Che Guevara consideraba inmorales y puertas de la corrupción. No es de extrañar que lo mandaran al muere por esa y otras cosas. Debían procesarlos a todos penalmente por el delito de Engordecimiento ilícito continuado.