Back to top
Sucesos

Arrestado un adolescente sospechoso de matar a un cubano por un dólar en Nueva York

La Policía busca a otros dos posibles involucrados.

Nueva York
El cubano Juan Fresneda en el hospital, poco antes de morir.
El cubano Juan Fresneda en el hospital, poco antes de morir. New York Daily News

El Departamento de Policía de Nueva York anunció el arresto de un adolescente acusado de participar en la paliza que causó la muerte al cubano de 61 años Juan Fresneda, durante un robo en El Bronx en la víspera de Navidad.

Las autoridades señalaron que están en busca de otros dos sujetos, informa Telemundo.

El pasado 24 de diciembre a la 1:30AM, un grupo emboscó a Juan Fresnada y a su pareja para exigirles dinero, pero el robo escaló a un brutal ataque en pandilla.

El sospechoso fue identificado como Abu Conteh, de 18 años. El adolescente enfrenta cargos de asesinato y agresión en pandilla.

Fresneda, conocido como Cuba, sucumbió a sus heridas tres días después del ataque a patadas y puñetazos.

Según la investigación, Cuba y su pareja, Byron Cáceres, se marchaban a casa tras cenar en un McDonald's cuando los cercó el grupo.

"Él murió por salvarme la vida. Me salvó la vida", expresó Cáceres, pareja de Fresneda durante los últimos cinco años.

Cáceres fue el blanco inicial del ataque y, sin dudarlo, Cuba intervino para protegerlo. En un video de vigilancia divulgado por el NYPD se le observa con un cesto de basura en mano. Intentó usarlo como escudo para repeler el ataque, pero los sujetos lo redujeron a golpes y patadas.

"No queríamos ningún problema y empezaron a tirar puños por todas partes, a insultarnos. Me empezaron a seguir, me cogieron por la chaqueta, me tiraron al piso", recordó Cáceres.

La súplicas de la pareja no frenaron el ataque. Los sospechosos huyeron con solo un dólar.

Cáceres dijo que Cuba quedó inconsciente en el piso y que le dio los primeros auxilios al notar que respiraba con dificultad.

"La ambulancia llegó como a los dos minutos (...) el paramédico le preguntó su nombre y él no dijo nada, dijo que no (recordaba su nombre)", añadió.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.