Back to top
Sucesos

Por un dólar: un cubano muere tras una brutal golpiza en Nueva York

Su pareja asegura que Juan Fresneda, de 61 años, le salvó la vida.

Nueva York
Imagen de la golpiza.
Imagen de la golpiza. NYPD

El cubano Juan Fresneda, de 61 años, murió tras recibir una brutal golpiza en la madrugada del 24 de diciembre, durante un robo en El Bronx neoyorquino, informa Telemundo Noticias.

Fresneda, conocido como Cuba, se marchaba a casa con su pareja, Byron Cáceres, tras cenar en un McDonald's cuando fueron emboscados por un grupo de cinco hombres, quienes exigieron dinero de forma amenazante.

"Él murió por salvarme la vida. Me salvó la vida y me siento muy agradecido y me siento muy triste porque sé que en el mundo hay mucha violencia", expresó Byron, su pareja por los últimos cinco años.

Byron fue el blanco inicial del grupo y, sin dudarlo, Cuba intervino para protegerlo. En un vídeo de vigilancia divulgado por el Departamento de Policía de Nueva York se le observa con un cesto de basura en mano. Intentó usarlo como escudo para repeler el ataque, pero los sujetos lo redujeron a golpes y patadas.

"No queríamos ningún problema y empezaron a tirar puños por todas partes, a insultarnos. Me empezaron a seguir, me cogieron del jacket, me tiraron al piso", recordó el sobreviviente.

Byron encontró a Cuba inconsciente en el piso y le dio los primeros auxilios al notar que respiraba con dificultad.

"La ambulancia llegó como a los dos minutos (...) el paramédico le preguntó su nombre y él no dijo nada, dijo que no (recordaba su nombre)", añadió.

Juan Fresneda murió más tarde en el hospital.

La súplicas de la pareja no frenaron el horrendo ataque. Los sospechosos huyeron con un dólar. Hasta ahora no hay arrestos en el caso.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Obbatala

eso ocurre en cuba?? , menos mal no le echaron la culpa al comunismo ...hasta armado andan , a ver si cdo tengan que usarla ,no les tiemblan las mano y te la quitan y con esa misma te den .uyyyy,conozco casos de esos!!!

Profile picture for user cubano libre

Viví en Washington Heights 2002, en la frontera entre los judios y los dominicanos, me tocó salir a trabajar a las 3:00 am por seis meses, subir a pie a "St. Nicolas" y nadie se metió conmigo, la droga estaba en todas las esquinas, lo jodido es que cuándo te toca.....mejor vete pa' Cuba.............

Profile picture for user padre Ignacio

Por eso no viviría nunca en New York, aquí en Miami, protegido por la segunda enmienda, siempre llevo mi timbre en el bolsillo, es una 380 de seis tiros y pesa solo 11 onzas, en el carro llevo un revolver 357 magnums que alumbra cuando tira.

Profile picture for user Amadeus

@Reverendo___Oiga padre, con lo que usted carga espero que Papo Weston no se le ocurra cruzarse con usted en la calle. Se caga. jajajaja.

Profile picture for user Cristinita

Los 3 de"abajo", ya dijeron todo. Los Sufridos se desencadenan.

Profile picture for user Ares I

Cada ciudad tiene su oeste. En Miami pudise ser liberty city, en la Habana el canal o el hueco.
Cada persona que viva ahí debería saber todas las reglas de seguridad, evitar la calle de noche, etc.
La noticia es que USA si es una democracia, que le exijan a la policía, a los alcaldes y a las autoridades.

Profile picture for user Amadeus

El Bronx seguirá siendo por mucha modernidad y mucho siglo XXI, la jungla. Allí nada ha cambiado desde los incios del paleolítico, los mismos watusis y uga-uga aterrorizando las calles. Ni enviando a Jane Goodall se podrá civilizar a estos primates.

Profile picture for user padre Ignacio

Son los hijos de Obemba reclamando justicia por un pasado de esclavitud y sometimiento, quien se creia que era Juan para resistirse y no darles bastante dinero a estos mandriles, que seguro lo iban a utilizar para pagarse el colegio.