Back to top
Política

Evo Morales viaja por sorpresa a Cuba

La exministra de Salud de Bolivia dice que Morales fue a la Isla para una 'visita médica'.

Ciudad de México
Evo Morales al arribar a México en noviembre.
Evo Morales al arribar a México en noviembre. EFE

Evo Morales dejó México, donde se encontraba exiliado desde hace casi un mes, rumbo a Cuba, indicó el jefe de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país, Roberto Velasco Álvarez.

"Precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible", escribió Velasco Álvarez en Twitter.

La exministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, confirmó que Morales viajó a la Isla para una visita médica, informó Reuters.

Según Montaño, el presidente está en Cuba para que lo vea el equipo médico cubano que lo trató en Bolivia.

En 2017, Morales fue tratado en La Habana de un nódulo en la garganta. Antes, el exlíder cocalero de 60 años fue operado por médicos cubanos para realizarle un correctivo en las fosas nasales y, poco después, fue intervenido en sus rodillas tras lesionarse jugando fútbol.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por el diario El País, el expresidente boliviano tiene la intención de instalarse posteriormente en Argentina, donde podrá manejar de manera más conveniente los asuntos de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) y concretar los detalles para la candidatura que este presentará en las próximas elecciones de Bolivia en 2020.

Se desconoce cuándo se dirigirá hacia Argentina, o si volará hacia allí directamente desde Cuba, pero es posible que llegue al país cuando el presidente electo, Alberto Fernández, ya haya asumido el cargo, indicó el diario.

Ni los medios oficiales ni las autoridades cubanas han informado sobre el arribo y estado de Evo Morales.

Archivado en
Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que cobaRDO este compañero!

Tranquilos que este Dictador fracasado sólo estará pocos días en Cuba, el tiempo de tomar un par de consejos de los tiranosaurios castristas, resolver algún negocio pendiente con ellos, y seguirá hacia la Argentina de los peronistas, donde sí existe una economía de mercado y donde se puede permitir cosas que en Cuba no le permitirían...Me temo que pasará aún tiempo antes que pueda regresar a Bolivia, pero sólo como ciudadano común, sin derecho a asumir cargos públicos de importancia, porque en Bolivia triunfó la verdad y la democracia...Perdedor y fracasado!

Cuba es una cueva de dictadores y narcotraficantes y ladrones como cristina y su hija de Argentina era de extrañar que Evo morales no estuviera en Cuba pero ya llegó a recibir consejos de los castros Cuba es una plaga

E n Bolivia , la tirania castrista , no tiene ni la menor oportunidad .SIEMPRE FRACASAN EN ESTE PAIS.

Profile picture for user Ana J. Faya

Ya me extrañaba que el Evo no se apareciera en Cuba.

Profile picture for user Cristinita

Ahora va con su lamento a colgarse de la manga de los padrinos cubiches un rato. Después, indio comido indio Ido. Y repite el programa con matineé incluída en Caracas, Buenos Aires y en toda mesa donde le sirvan un platico.

Hay que estar ciego y sordo para no creer que el régimen de La Habana es el director de la orquesta de todos los disturbios y acciones antinorteamericanas que se producen en Latinoamérica. Mirar para otro lado es cómodo y fácil pero es traicionar a los que en condiciones difíciles luchan por la libertad y la democracia en cualquier parte del mundo. Es significativo que después de la reunión entre López Hablador y el Secretario de Justicia de EE.UU. Evo Morales haya viajado sorpresivamente a La Habana...

Profile picture for user Ares I

El mismo cuento de la Cristinita con la papeleta de la hijita enfermita porecita.
Van a recibir instrucciones, a conciliar planes, a maquiavelar nuevas formas de control y apoderarse de los gobiernos de Latinoamérica.
Las guerrillas se quedaron obsoletas, el caos social, ya M Pompeo se paró y dijo que iba a a apoyar a los gobiernos democráticos contra la desestabilización promovida por Vandalismo Castro Inc.
Hay que inventar otra cosa. Bevo, ven a la Habana para ver qué hacemos.

Donde quiera que vaya seguira siendo un Corrupto, con ansisa perpetuas de Gobernar, Si los Bolivianos, no quieren problemas como los que Hubo en Cuba con Fidel Castro, Debian regalarle un Pasaje de Ida!!!!