Back to top
Tribunales

En prisión preventiva dos sospechosos de asesinar a un médico cubano en Ecuador

La víctima recibió doce puñaladas en el tórax y en las extremidades, según la autopsia.

Quito
Roberto Celorrio Rodríguez.
Roberto Celorrio Rodríguez. NOTICIERO ESTELAR ECUADOR/FACEBOOK

La Fiscalía de Ecuador dictó una orden de prisión preventiva en contra de los ciudadanos de ese país Roberto Washington V. y César Joel C. por su presunta participación en el asesinato del médico cubano Roberto Celorrio Rodríguez, cuyo cadáver fuera encontrado por la Policía el pasado 19 de junio.

Tras valorar los elementos probatorios presentados por la fiscal Paola Molina, la jueza de la Unidad Judicial de Cuenca, Paola Beltrán, decidió mantener encerrados a ambos hombres, mientras progresa la investigación sobre el homicidio, indicó la Fiscalía en su sitio web.

La instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días para continuar con la investigación.

El cuerpo de Celorrio Rodríguez, de 50 años, fue encontrado a un costado de la vía que conduce a la parroquia Chiquintad, en el sector de San Andrés, de Cuenca. Estaba embalado con plástico y envuelto en una sábana.

Según la investigación, la muerte de la víctima se produjo en el domicilio del procesado Roberto Washington V., situado en las calles San Silvestre y De los X Juegos Bolivarianos. El informe de la autopsia señaló que el cubano recibió doce puñaladas en el tórax y en las extremidades.

El inicio de la instrucción fiscal se sustentó en la versión de uno de los procesados, quien colaboró ofreciendo información del asesinato, así como gracias a otras versiones aportadas por personas allegadas a la víctima.

Celorrio Rodríguez trabajaba como alergólogo en el Hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Cuenca.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.