Back to top
Política

A horas de salir electa vicepresidenta, Cristina Fernández solicita volver a Cuba

Debe permanecer en La Habana entre el 1 y el 11 de noviembre próximos.

Miami
Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner. EFE

Cristina Fernández de Kirchner, recién electa como vicepresidenta de Argentina, pidió este lunes una nueva autorización para viajar a Cuba, adonde ya ha ido en otras seis ocasiones para ver a su hija Florencia Kirchner, que recibe tratamiento médico en un hospital de la Isla.

Según la agencia estatal Télam, Fernández solicitó el permiso en la mañana siguiente a que su coalición electoral, el Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández, ganara las elecciones presidenciales argentinas ante el actual presidente, Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.

Fernández debe pedir permiso a los tribunales orales federales 2 y 7 , que la juzgan por supuestos delitos de corrupción, cada vez que desea viajar a Cuba, donde supuestamente acompaña a su hija, que desde el pasado febrero recibe tratamiento por un "trastorno de estrés postraumático" y dolencias secundarias, como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas, según los documentos hechos públicos por la propia Fernández.

La exmandataria, cuyo más reciente viaje a Cuba se produjo entre finales de septiembre y principios de octubre, estaría en La Habana entre el 1 y el 11 de noviembre próximos, por lo que volaría a la Isla el próximo viernes.

Precisamente el gobernante Miguel Díaz-Canel felicitó este lunes a Cristina y Alberto Fernández por su "merecido triunfo" en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Argentina.

"Merecido triunfo que propicia una derrota al neoliberalismo. Felicitaciones querida Cristina y también para Alberto desde Cuba. La Patria Grande está de celebración", escribió en Twitter el mandatario, quien se encuentra en Rusia en visita de trabajo.

Florencia Kirchner está siendo tratada desde febrero en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ). La joven había viajado a la Isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión.

La hija de la expresidenta es procesada en su país, al igual que su madre, por presunto lavado de activos y asociación ilícita en las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron con adjudicatarios de obra pública durante el anterior periodo presidencial de Fernández.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

La Compañera Cristina está de mula, llevando pacotillas pa' Cuba para que la hija las venda, mientras tanto le toque volver a seguir robando en el gobierno de Albertico Perón.

El gran problema que tenemos los hispanoparlantes nacidos en las americas al sur del rio bravo es que no creemos en instituciones, no creemos en estado de derecho. Creemos en un mesias que va a venir a salvarnos. Entonces se aparecen los pillos de toda la vida (fidel, chavez, peron, etc) y prometen el cielo para darnos el infierno. Ahi radica la estupidez de nuestros pueblos.

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Esa señora no estaba imputada en no sé cuantas causas por corrupción y cohecho?

Bueno argentinos a llorar al parque. Así le paso a los venezolanos, pusieron a Chávez y hasta los pobres se mandaron a correr. Eligieron a una corrupta conocida, la Kirchner. Y que no se hagan los bobos porque la que va a dar instrucciones de como gobernar y robar a su primo el presidente es ella. Pueblo latinoamericano no aprende que para ellos salir del círculo vicioso de gobernantes de izquierda y derecha TODOS ricos, es elegir unos de ellos, del barrio, el pobre como ellos que ha pasado la mil y una para que lo gobiernen, ese si sabes lo que verdad es sufrir y pasar hambre.

Profile picture for user Ares I

Desde hace rato a USA le estan incendiando el traspatio: Maduro campea por sus fueros sin adversarios, y raul extiende sus tentaculos en nicaragua y bolivia. Si no controlan la situacion en chile, habra otra plaza fuerte del socialismo en el sur junto a argentina.
Si se quiere revertir esa situacion tienen que dejar de comer mierda con el juicio politico a Trump y la guerra entre partidos. Cuando les dejen terminar con todo eso. van a mirar hacia afuera, solo para darse cuenta que le regalaron America Latina a una mafia sátrapa despreciable, pero que fueron mas lámparas que ellos y aprovecharon todas las oportunidades...

Va a planear con la hija cómo seguir robando en la Argentina junto a su otro hijo. Y quizás a recibir algunas instrucciones de cómo ''gobernar''... y por supuesto cómo hacerle la vida imposible a los EE.UU.
Todo dependerá de la firmeza del presidente electo Fernández.

El tratamiento de la hija ha sido la coartada perfecta para recibir instrucciones en como llevar la campaña. Ahora va a pagar los favores recibidos.
Si EU no espabila le van a incendiar el traspatio.