Back to top
Política

Abel Prieto contra Alex Otaola: es un 'patético clown'

El director de la Oficina del Programa Martiano en Cuba no escatima epítetos contra el presentador.

La Habana
Abel Prieto.
Abel Prieto. CUBADEBATE

Abel Prieto llamó "patético clown" al presentador cubano Alex Otaola por referirse al caso del fallecimiento de la niña cubana Paloma Domínguez Caballero tras la administración de una vacuna en un policlínico de Alamar, como una muestra del "verdadero rostro del sistema de Salud cubano".

Sin referirse al blanco de su ataque por su nombre, Prieto lo calificó como un "personaje muy conocido de las redes (eufórico, teatral, falsamente conmovido)" y subrayó que su frase sintetiza "todo el odio, la infamia, la carencia de ética y honradez" de quien la emitió.

El exministro de Cultura, antiguo asesor de Raúl Castro y actual director de la Oficina del Programa Martiano acusó a Otaola de haber "politizado, sin pudor alguno, con sadismo, la tragedia tan honda que ha quebrado a la familia", en un comentario publicado en su blog El vuelo del gato, y que el sitio oficial Cubadebate reprodujo.

Prieto concluyó su ataque diciendo que "el payaso en cuestión puede ser exótico, original, estrafalario, y atraer la atención en Cuba y fuera de Cuba. Pero le falta algo vital para ser efectivamente creíble (al menos en nuestro país): la auténtica sensibilidad, el sentido ético y el apego estricto, innegociable, a la verdad."

Los padres de la niña fallecida grabaron un duro vídeo que compartieron en redes donde pidieron a Otaola ayuda para que el hecho no se vuelva a repetir y se haga justicia.

En anteriores ocasiones, Prieto ha arremetido con similares epítetos contra las críticas que se vierten en las redes sociales en contra del Gobierno. 

A fines de 2018, calificó como "voceros anticubanos en las redes" y "sirvientes de quinta o sexta categoría, muy menores, liliputienses", a los críticos de un tuit donde el gobernante Miguel Díaz-Canel afirmó que "así como abundan los héroes, no faltan los mal nacidos por error en Cuba".

Luego calificó de "chusmería" las reacciones en redes, de "ordinario y grosero" el actuar de los que insiste en llamar "voceros anticubanos", y de "trolls" a quienes reaccionaron airadamente por el comentario. También los ha vinculado con las posturas anexionistas del siglo XIX cubano.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

¿Pero este señor no se ha mirado al espejo? Ridículo y encima arrastrado.

Profile picture for user Ares I

Díganme de un payaso más infame que el canelo: tuitea cuando le autorizan (si es que lo hace él mismo), dice lo que le dictan, se mueve cuando lo orientan. Otro tanto pudiesemos decir del Abel y todos los dirigentes: ninguno está ahí por supuestos méritos que no tienen, sino por fidelidad al régimen. Y ese es el mecanismo de la dinastía, el cargo que ostenta es proporcional a su incondicionalidad a lo que se le ocurra a los reyes castro. Cualquier cosa que se les critique será un "plan del enemigo"

Profile picture for user cubano libre

Abel Prieto llama clown a otro cuándo el compañero Prieto siempre ha sido el bufón de la dictadura de la familia Castro; Abel Prieto (_dame tu carné) es el payaso principal de los intelectualoides tragaldabas y aduladores de la dictadura que reprime a los pueblos de Cubazuela, lo jodido es que no siente vergüenza por el patético papel de clown que eligió jugar, pobre payaso.

Profile picture for user rosa maria

El trapecista hablando de payaso.

Profile picture for user Amadeus

Otaola podrá gustar o no, pero es incisivo contra el régimen y eso vale, al punto que ha molestado a Abel Prieto.