Back to top
política

Iroel Sánchez sobre Díaz-Canel en Twitter: 'Ha sido la bala trazadora en el campo de batalla mediático'

El bloguero oficialista ensalza al gobernante por un año de presencia en la red social donde lo presenta como 'guía de los revolucionarios cubanos'.

La Habana
Díaz-Canel tuiteando.
Díaz-Canel tuiteando. lapupilainsomne

El bloguero oficialista Iroel Sánchez calificó a Miguel Díaz-Canel como una "bala trazadora" en el campo mediático por su "guía a los revolucionarios" desde su cuenta en Twitter, que a su vez catalogó como "la red social más politizada y confrontacional".

"Porque Twitter es como un tiroteo nocturno, donde solo las balas trazadoras logran verse y guiar el fuego de los nuestros", señaló en un artículo replicado en la página oficial de la Presidencia de Cuba y en Granma, órgano del Partido Comunista.

Según el recuento de Sánchez, "desde el 10 de octubre de 2018 la cuenta @DiazCanelB ha emitido un promedio diario de 3,31 tuits con los que, en lo fundamental, ha informado de su agenda, se ha pronunciado sobre acontecimientos de la vida internacional y cubana, y ha recordado ideas de Fidel (Castro) siempre muy relacionadas con la actualidad de Cuba y el mundo".

Para el bloguero, "con poco más de 170.000 seguidores acumulados en estos 12 meses", los retuits a los mensajes del gobernante "suelen estar por encima de los 1.000, 2.000 y a veces hasta 3.000", lo que presentó como muestra de la "autenticidad de las cuentas que lo siguen" y "contrario al llamado ciberacarreo, común en la práctica política en internet, que infla de seguidores falsos comprados por miles para crear liderazgos artificiales".

Celebró la "posibilidad de 'hablarle' al Presidente" para "retroalimentar al Gobierno", aun cuando admitió que "no es representativa de la cantidad de cubanos que hacen uso de Twitter" debido a lo caro que sigue siendo el acceso a internet en Cuba para el común de los cubanos.

"Los mensajes leídos en intervenciones en el programa de televisión Mesa Redonda, para enfrentar situaciones como las provocadas por las acciones estadounidenses para impedir la llegada de combustibles al país, o el anuncio del control de precios asociado al incremento salarial, muestran que se toman en cuenta denuncias y sugerencias llegadas por esa vía", ejemplificó.

"Eso ha sido la cuenta del Presidente Díaz-Canel en este primer año de combate en Twitter: la bala trazadora que guía a los revolucionarios cubanos en el campo de batalla mediático, pero con un solo tirador por bueno que sea no se ganan combates, más cuando tienes enfrente al que inventó el fusil y los proyectiles y controla su distribución", dijo.

Sánchez aprovechó para recordar que "los dueños de internet" optaron por acallar "más de 200 cuentas de medios de comunicación, periodistas e instituciones cubanas en la red social" lo que presentó como "una señal" de lo que han "logrado los revolucionarios cubanos en Twitter desde que @DiazCanelB habla allí a nombre de Cuba y su pueblo, y de que el imperio se lo ha sentido".

El bloguero no mencionó que posteriormente en un comunicado Twitter se refirió al cierre de miles de cuentas en todo el mundo por difundir noticias falsas y usarse como herramientas de manipulación política, entre ellas más de 1.000 relacionadas con el partido Alianza PAÍS del presidente ecuatoriano Lenin Moreno y más de 200 operadas por el Partido Popular español. En ese saco cayó la cuenta del general Raúl Castro que continúa suspendida actualmente.
 

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Coyuntural

Auténtico vomitivo este tipo

Profile picture for user pim-pam-pum

Aparte de lo que comenta Pam sobre la arrastradera del tal Iroel, yo lo que me pregunto es por qué se empeñan en ser tan cursis: "bala trazadora en el campo mediático", esa frase da risa.

Profile picture for user Pamela Landy

Ese tal Iroel no puede arrastrarse más. Da vergüenza ajena.

Profile picture for user Nico

Ridículo.

Profile picture for user kreutz

Guia al abismo, por seguir tus huellas, me cagué las patas.

Profile picture for user Guarapo

¡Como se atracan estos!