Back to top
política

'Agaputa': el excosmonauta Arnaldo Tamayo pierde los papeles

El general cubano se dedica a responder a usuarios que califica de 'gusanera anticubana, apátridas y putrefacta'.

La Habana
Arnaldo Tamayo Méndez.
Arnaldo Tamayo Méndez. pl

El cosmonauta Arnaldo Tamayo Méndez ha perdido los papeles al responder con palabras ofensivas, entre otros disparates, a un usuario en la red social Twitter, donde últimamente se encuentra muy activo defendiendo al Gobierno que lo condecoró como Héroe de la República.

"Tu eres Agapito o agaputa, los cubanos del futuro seguirán viviendo y defendiendo nuestra tierra. A tu Disney Work millones de niños NA de hoy no pueden disfrutarlo. Los niños nuestros tienen otros beneficios y son felices aquí. Chao pecao (SIC)", escribió Tamayo.

El general del Ejército cubano respondió a un usuario que reaccionó de forma crítica a otro mensaje en el que Tamayo defiende a Raúl Castro de la sanción impuesta por Washington. EEUU prohibió la entrada de Castro y sus cuatro hijos a su territorio.

"Mr o mejor dicho loco Trump, al General de Ejército Raúl Castro lo queremos aquí, por su seguridad. Ud nos hace un favor al negarle la entrada a ese país. Raúl es un líder querido en todo el mundo, inclusive en EU. ¿Es Ud dueño o amo del mundo para tal decisión?", escribió Tamayo el domingo.

Otros internautas han calificado el lenguaje de Arnaldo Tamayo como vergonzante. El lunes dedicó su cuenta en la red social Twitter a desacreditar y ofender a voces opuestas al Gobierno con errores ortográficos y de concordancia incluidos.

"Oye Zamelo te parece mucho a Frankestein, comprendo tu rabia de gusanote, anticubano, y HP, personas como tu no merecen otra cosa que repudio". "Alicia tu pertenece al mismo equipo de la gusanera anticubana, apátridas y putrefacta, con odio visceral hacia nuestro país. No podrán mellar el prestigio de Cuba. Bruno también es hijo de José Martí, Maceo, Fidel, Raúl. Te quedaste corta en tu pensar", son otros de los mensajes del militar.

Tamayo Méndez recientemente alabó las últimas medidas del Gobierno ante la crisis con el combustible y la comparecencia de su plana mayor ante la televisión estatal para anunciarlas, en varios mensajes en la misma red social donde dejó evidencia de sus lagunas ortográficas.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Este Tamayo es otro ejemplo de como en la plantación propiedad de la familia Castro la justicia se administra a como les salga a ellos del forro. Cuando este seboruco regreso a la plantación luego de una intensa sección de fotografías y videos encaramado en en una nave soviética, se encontró con la nada grata noticia de que su esposa le había arañado la pintura y la mato de un balazo. La familia Castro decidió darle agua al domino, luego de haber invertido tanto en propaganda para poner a un mulato en el espacio, eso si le empezaron a dar de lado en la palestra publica. A la familia de la difunta le dijeron que había sido un accidente y les dieron un televisor a colores, que por aquellos tiempos eran una exquisitez enter los esclavos.

Ahhh, entonces su nombre completo es “Arnaldo Cornelio...”? Me imagino la clase de complejo que debe tener el mulato, porque todos ellos presumen de ser machazos. Tarrú e ignorante, mala combinación...

Poreso lo pueblo curto lerijen etatua a crito...

Profile picture for user jesusnavacuba

"Bruno también es hijo de José Martí, Maceo, Fidel, Raúl."

Arnaldo Tamayo dice que la madre de Bruno fue tremenda prostituta promiscua.

Profile picture for user Ares I

Tamayo era un monito gracioso en la nave "Soyuz": cuenta la historia que los otros rusos no lo dejaban tocar nada, y Y. Romanenko le daba 1 manotazo cada cinco minutos "не трогает !!!" cuando se aburria y le daba a algun boton.
El salio al espacio como parte de la propaganda comunista, pero en relidad no le dejaron ni agarrar un control.

Profile picture for user Guarapo

Qué tipejo más bruto además de soez.

Profile picture for user Parfemio Protopileon A. de Bubea

Siempre lo he dicho, eso de subir tanta altura, bajar tan rápido y después ser jefe de los campos de tiro de perles enferma a cualquiera de gravedad. Pobre tipo, entiéndanlo.

Profile picture for user pim-pam-pum

Chusmería + faltas de ortografía = educación gratuita robolucionaria.
Esos elementos dan vergüenza ajena.

Profile picture for user Amadeus

En los primeros viajes espaciales se enviaron monos, Tamayo era uno de los macacos que tenían los rusos en el laboratorio.