Back to top
Diplomacia

¿Con sus 14 esposas? El rey que le cambió el nombre a Suazilandia visita Cuba

Mswati III se reunirá con autoridades cubanas y visitará los centros que el Gobierno de la Isla usa para su propaganda.

La Habana
Mswati III, rey de  Esuatini, antigua Suazilandia.
Mswati III, rey de Esuatini, antigua Suazilandia. Getty

El rey de Esuatini (Suazilandia), Mswati III, llegará este domingo a Cuba en visita oficial, informa la prensa estatal de la Isla. Según la Cancillería, el monarca del país africano sostendrá a partir del lunes conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará visitas al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

También dará el paseo por el centro histórico de La Habana que las autoridades cubanas obsequian a todos los visitantes.

La prensa oficial no aclaró si Mswati III viajará a la Isla con sus 14 esposas. El rey tiene 35 hijos.

El monarca cambió el nombre al país en 2018 para ponerle Esuatini, que significa "tierra de los suazis", pueblo de etnia bantú que habita ese territorio.

Esuatini es un pequeño Estado soberano ubicado en África del Sur, entre Sudáfrica y Mozambique. Su capital está formada por las ciudades de Mbabane, sede administrativa, y Lobamba, sede del poder real y legislativo.

La nación africana tiene de más de un millón de habitantes y una extensión de 17.364 kilómetros cuadrados.

El Gobierno de Cuba y el reino de Suazilandia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de septiembre de 1995 y en la actualidad una veintena de profesionales de la salud cubanos trabajan allí enviados por La Habana.

Mswati III llegó al trono en 1986 como sucesor de su padre, Sobhuza II.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Tu sabes lo que es tener 14 nueros metidos en tu casa jodiendo todos los dias, si uno es y es del carajo pues dime tu 14 sola vaya, hay que dejarle la casa

Profile picture for user Pamela Landy

Genial Bolufe, genial. Quiero suponer que el loco ese vive a ritmo de Fórmula V, y sus "catorce rosas rojas... cada mañana".

Profile picture for user BOLUFE

Asi que Esuatini..?? Donde coño queda eso..?? Alguien ha oido de este lugar..?? 14 esposas..?? Me viene a la mente el chiste de Alvarez Guedes donde un avion cae en plena selva africana y una tribu canibal atrapa a los sobrevivientes y se los almuerzan a todos excepto al cubano, el cacique dijo - " A ese no me lo toquen, tengo a mi hijo estudiando medicina en La Habana " jajajajaja…!!!!

Profile picture for user Juan Q.K.

14 esposas, da pa' la quincena completa y queda un día de descanso. No está mal. El problema siempre van a ser las 14 suegras, con esas sí q no hay descanso, se lo digo yo. /Juan Quin King

Ah.... para allá van médicos cubanos. Entre Mbabane y Lobamba está un campameto llamado Sambumbia muy cerca de Bazofia. Lindo lugar! Es bueno para la cría de carneros caribeños.

14 esposas! Como lo hace? Cual es el negocio?