Back to top
emigración

Un crucero de Royal Caribbean salva del naufragio a siete balseros cubanos

El grupo, que pedía socorro, fue avistado por tripulantes de la embarcación de recreo a 20 millas de Cuba.

Miami
Balsa con los siete cubanos restacados.
Balsa con los siete cubanos restacados. facebook

Un grupo de siete balseros cubanos fue rescatado este domingo por la tripulación de un crucero de Royal Caribbean cuando la rústica embarcación en la que viajaban fue avistada en altamar en su intento por llegar a las costas de Florida, EEUU, informó la edición digital de Telemundo, que compartió imágenes del momento en un vídeo.

La pequeña balsa fue vista a 20 millas de Cuba y sus ocupantes pedían ayuda después de que aparentemente la embarcación se rompió y estuvieran siendo arrastrados por la corriente, según declararon testigos.

"Yo estaba en el jacuzzi y cuando me levanto eran cubanos pidiendo ayuda", dijo una pasajera del crucero, que grabó el momento en que los cubanos fueron rescatados.

El grupo de emigrantes fue atendido en el navío de Royal Caribbean, en donde les brindaron primeros auxilios y les realizaron exámenes de sangre, de acuerdo con testigos.

Las identidades de los siete balseros no han sido divulgadas y se desconoce si serán deportados o si podrían someterse a una entrevista de miedo creíble en EEUU.

Por lo general, el procedimiento seguido en los últimos meses es la devolución a las autoridades cubanas, como ha informado la Guardia Costera de EEUU.

Más de 440 emigrantes cubanos han intentado entrar de manera ilegal a EEUU por mar en lo que va de año fiscal 2019, que comenzó el 1 de octubre de 2018.

Esta cifra, que incluye el número total de detenciones en el mar en el estrecho de la Florida, Caribe y Atlántico, es mayor a los 384 emigrantes cubanos interceptados en el año fiscal 2018.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.