Un incendio ocurrido en la tarde del miércoles en una tienda distribuidora de uniformes escolares en el municipio habanero de Plaza de la Revolución, en la intersección de La Rosa y Ermita, provocó, además de la quema de las prendas, daños en las paredes, techos y hasta un balcón, según informó en su cuenta de Facebook el activista Oscar Casanella.
"El cuerpo de bomberos del Cerro llegó con una hora y media de retraso ante las llamadas de los vecinos de los pisos superiores. Los bomberos después de tanto retraso se pusieron los trajes especiales con mucha lentitud y esto provocó reacciones tanto verbales como físicas de los vecinos contra ellos", expuso Casanella.
Los vecinos molestos criticaron tanto la lenta llegada de los bomberos como la actuación de la Policía, cuyos agentes detuvieron al menos a una de las vecinas afectadas por el incendio, añadió este activista.
Además, Casanella contó que en la noche llegó un cuerpo de criminalística para investigar las causas del incendio. El también licenciado en Bioquímica declaró a DIARIO DE CUBA que cuando fue a investigar más sobre lo sucedido en la tarde de este jueves le negaron información y le dijeron que no estaban autorizados a revelar cifras de los daños acaecidos.
"Mi percepción visual de los daños es que al menos la mitad de los uniformes en exhibición se quemaron", apuntó Casanella.
En los últimos años han sido muchas las quejas de los padres por la escasez de uniformes escolares y la inexistente variedad de tallas. Esto ha provocado largas colas en las tiendas habilitadas para ello y que los familiares de cubanos residentes en Miami importen las telas para poder tener sus uniformes.