Back to top
Sucesos

Fallece una de las personas lesionadas en el accidente masivo ocurrido en Niquero

Una mujer de 47 años está en estado crítico, mientras que una embarazada de 26 años es reportada grave con trauma craneal.

Bayamo

Ana Elvia Verdecia Salazar, de 39 años y residente en la comunidad de Guanito, en Granma, falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente de tránsito ocurrido el martes en la zona de Los Portos, municipio de Niquero.

La paciente murió a las 9:10PM del propio día en el Hospital Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo, luego de ser atendida debido a un trauma costal, hemotorax bilateral y craneal, reportó el sitio oficial Cubadebate.

En el propio centro médico permanecen reportados de cuidado Delvis Torres Hernández, de 52 años, con trauma costal; Yusmaide Hernández Díaz, de 39 años, operada de una fractura expuesta de brazo; Sergio Álvarez Agüero, de 27 años, con fractura de escápula, y Dignora Morales Jeréz, también con un trauma de cráneo.

Mientras, en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, están Mirurgia Nuñez Álvarez, de 47 años, con fracturas de cráneo, cervical y múltiples costales, reportada de grave crítico y Yanilsis Jiménez, embarazada de 26 años con un trauma craneal, diagnosticada como grave.

Allí también reciben atención Yosvani Peláez Sosa, de 16 años, con un trauma facial, y Daynier Rodríguez Martín, de 28 años; Vladimir Hernández Hernández, de 75 años de edad, y Valeriano Fuentes Guevara, de 57 años, todos con fracturas de cráneo y el último con traumas múltiples.

El propio Cubadebate reprodujo una carta de Ernesto Álvarez, un lector habanero que estuvo de vacaciones en Niquero y denunció que tanto el tractor como la carreta implicados en el accidente "pertenecen a Salud Pública Municipal, y al parecer iba muy cargado de personal, además de ser una carreta demasiado grande para el tractor, lo que provocó que esta se desconectara y, según versiones de personas que estaban en el lugar, dio dos vueltas antes que quedar paralizada."

Álvarez apuntó que tanto los medios de transporte que circulan por las carreteras de ese municipio como las vías están en pésimo estado. Además, aseguró que pudo vivir episodios de indisciplina vial recurrente en los transportes estatales de pasajeros que prestan servicio en el territorio.

"Por otro lado, durante estos 15 días no vi en el municipio ni un solo policía de tránsito, aunque sé que existen", aseguró.

Precisamente en Granma, el pasado 29 de agosto otro accidente causó dos muertos y 15 heridos en la carretera que comunica los municipios de Manzanillo y Yara, al impactar una motocicleta contra un camión para el transporte de pasajeros.

Desde el pasado 20 de agosto más de una decena de cubanos ha muerto en carreteras y vías de la Isla.

Según la Comisión Nacional de Tránsito, cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en accidentes de tráfico en Cuba.

Las estadísticas oficiales indican que en las carreteras de la Isla ocurren diariamente 29 sucesos de ese tipo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.